Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Un patrocinio de Primera división

El Nàstic ingresará 300.000 euros anuales por lucir el nombre del Grupo Sorigué en la camiseta, lo mismo que recibe el Deportivo de Estrella Galicia y más que Córdoba, Elche y Eibar
Whatsapp
La nueva valla publicitaria del Grupo Sorigué en el Nou Estadi que se pudo ver el sábado. Foto: Lluís Milián

La nueva valla publicitaria del Grupo Sorigué en el Nou Estadi que se pudo ver el sábado. Foto: Lluís Milián

El acuerdo de patrocinio del Nàstic con el Grupo Sorigué está a la altura de los mejores contratos de sponsorización de la liga española. Los 300.000 euros anuales que el grupo empresarial ilerdense aportará a las arcas del club grana iguala e incluso supera los ingresos que perciben algunos clubes de Primera división. En una clasificación virtual, entre los que más cobran por incorporar un logotipo comercial en la camiseta, el Nàstic ocuparía la 13ª plaza. En el mismo nivel que el Deportivo de la Coruña y por delante de Córdoba, Eibar y Elche.

El club gallego recibe la misma cantidad que la entidad tarraconense por llevar Estrella Galicia en el pecho. El conjunto alicantino gana 50.000 euros menos que el Nàstic por llevar el nombre de la empresa de calzados Gioseppo. Los mismos que ingresa el Córdoba de RDImpagos. Mientras que la entidad guipuzcoana recibe 120.000 euros por la sponsorización de Hierros Servando Fernandez.

La camiseta del FC Barcelona es la más cara. Qatar Airways abona 32 millones de euros por temporada, mientras que el Real Madrid percibe 25 millones de Fly Emirates, que pueden llegar a los 30 millones en función de unas variables fijadas. Cierra el podio el Atlético de Madrid, con 12 millones de euros procedentes del Gobierno de Azerbayán.

El Nàstic dará a conocer hoy más datos acerca del acuerdo de patrocinio anunciado en la pasada Junta General de Accionistas por Josep Maria Andreu. Pero de momento, aunque solo han trascendido las cifras que abonará Sorigué durante las tres próximas temporadas, queda claro que se trata de un patrocinio claramente beneficioso para la entidad grana. La nueva valla publicitaria del Grupo Sorigué en el Nou Estadi que se pudo ver el sábado. Foto: lluís milián

Unos recursos que permiten al club respirar algo más tranquilos. Sorigué ha adelantado parte de la inyección que sirvió para hacer frente con el pago inmediato a Hacienda e impedir el preconcurso de acreedores. También ayudarán a cubrir los costes financieros de los 5,3 millones de euros que el Nàstic adeuda a bancos, Seguridad Social y Hacienda.

A partir de la próxima temporada, el logo del Grupo Sorigué ocupará la parte central de la camiseta del equipo, en sustitución del emblema del Patronat Municipal de Turisme que pasará a otra ubicación.

De momento, la afición grana se empezará a familiarizar con el nombre de la empresa ilerdense ya que desde el pasado domingo tres vallas publicitarias ocupan diferentes zonas del Nou Estadi.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También