Nàstic: Una pegada de otra categoría

Los granas son el cuarto equipo con mejor promedio goleador de 1ª, 2ª y 2ªB

10 febrero 2021 12:40 | Actualizado a 10 febrero 2021 13:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No se tenía constancia en los últimos años de un Nàstic tan voraz en el área rival. Suele ocurrir con los equipos que atraviesan malas dinámicas y de eso los granas han ido servidos durante las últimas temporadas. Sin embargo, este curso algo ha cambiado y entre ello está la facilidad goleadora que están teniendo los tarraconenses. Su pegada es sencillamente de otra categoría y si se lidera el subgrupo A del grupo III es en parte a este factor diferencial en el fútbol.

El Nàstic suma 27 goles a favor en las 14 jornadas que ha disputado hasta el momento. O lo que es lo mismo, acumula una media goleadora de 1’92 tantos por partidos. Casi dos goles por encuentro es la media de un equipo que tiene como máximo goleador a Roger Brugué con cinco goles al que le siguen Pol Ballesteros con cuatro dianas y Gerard Oliva, Pedro Martín, Fran Carbia y Javier Bonilla con tres tantos. Joan Oriol y Alex Quintanilla con dos goles, y Javier Ribelles y Francesc Fullana con una diana son los otros goleadores tarraconenses en lo que va de curso.

Diez jugadores se han repartido el botín goleador en un equipo que no depende de un solo futbolista para marcar diferencias. Siempre irrumpe alguien en el partido para romperlo con el colmillo afilado, ya sea desde el once inicial o desde el banquillo. De hecho, el Nàstic solo ha dejado su casillero de goles a cero en dos jornadas y fue en las dos primeras frente a Barça B (1-0) y ante el Badalona en el Nou Estadi (0-0).

Desde entonces siempre ha marcado estableciendo su récord goleador en la paliza propinada a l’Hospitalet en el Nou Estadi en el que consiguió cinco tantos de una tacada (5-0) en un resultado impropio de la Segunda B.

Para que la afición se haga una idea de los numerazos que está firmando el equipo grana, la temporada pasada a estas alturas solo acumulaba 17 goles en su casillero, 10 goles menos en comparación con este curso.

El ritmo goleador del Nàstic es insoportable para el resto de equipos del subgrupo y casi de toda la categoría de bronce. Solo hay un equipo que le supera y es el CD Badajoz que suma 28 goles en 13 partidos, es decir, un gol más con un partido menos en su cuenta.

Para superar a los granas hay que tener un olfato goleador extraordinario y es lo que está teniendo el Badajoz y que hay un dato demoledor que lo reafirma: los blanquinegros son el equipo con mejor promedio goleador de las tres primeras categorías del fútbol español con 2’15 goles por partido, superando a Atlético de Madrid (2’1) y FC Barcelona (20’9).

Mejor promedio que el Madrid

¿Y dónde está el Nàstic en esa clasificación de mejor promedio goleador? Pues bien, los tarraconenses son el cuarto equipo con mejor promedio de goles de las tres primeras categorías del fútbol español. Un dato que habla por sí solo y que demuestra que el equipo de Toni Seligrat tiene una pegada que está a otro nivel. No preguntan, directamente disparan.

De hecho, hay una estadística que refleja la salud goleadora que goza el conjunto tarraconense y es que los granas tienen mejor pegada que el Real Madrid de Zinedine Zidane. Los blancos suman 1’77 goles por partido, por los 1’92 de los de la Budallera.

El Nàstic visitará este próximo domingo al Andorra en su feudo en el que será un duelo entre el mejor ataque y la mejor defensa. Los andorranos son el equipo menos goleado del subgrupo A del grupo III con solo 10 tantos encajados junto a Llagostera y Prat, el último rival de los tarraconenses.

Comentarios
Multimedia Diari