Nàstic: el cásting de Enrique Martín

El entrenador ha alineado ya a todos los jugadores de la primera plantilla

27 noviembre 2018 10:50 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enrique Martín está dirigiendo su enésima película en Segunda División. Un filme que se estrenará «a principios de enero». Esta temporada con el Gimnàstic de protagonista. En su cabeza figura el guión. Una historia que acaba con un final de emociones pero feliz para la hinchada tarraconense. 

Ahora debe ejecutarla con los mejores actores. Encontrar el reparto idóneo para conseguir en menos de cinco meses que el filme del director técnico de Campanas sea todo un éxito en las canchas de fútbol de la categoría de plata.

Para encontrar a los candidatos para los prinicipales papeles, Enrique Martín ha evaluado, primero de todo, a los que tenía a mano. Esa plantilla que desde fuera ya tenía la ligera sospecha de que carecía de calidad y recursos.

La realidad era aún peor. Los primeros días en Tarragona eran para echarse a llorar. No lo veía claro, admitió el téncio en la rueda de prensa previa al choque contra el Almería. El panorama era devastador. Entre lesiones y jugadores que no estaban al nivel, la impresión que tenía el cuerpo técnico era que se habían metido en la boca del lobo.

Pese a todo, Enrique Martín no descartó a ningún jugador. Todos los componentes de la primera plantilla, a excepción de los jugadores que estaban lesionados (César Arzo e Iván López), han tenido su oportunidad para demostrar que merecen aparecer en la película del navarro. El único jugador que lo ha hecho en un escenario menor, es Bernabé Barragán.

El arquero sevillano tuvo la Copa Catalunya para lucirse, pese a que es uno de los pocos que tiene reservado su personaje. De momento secundario, tras la estela de Becerra. El meta catalán lo ha jugado todo con Enrique Martín, igual que Albentosa. Los 450 minutos.

Entre los futbolistas que más minutos acumulan, y por tanto, que más gustan al técnico están Barreiro, David Rocha y Sebas Coris. Los tres superan los 300 minutos. Junto a ellos tres ‘sin papeles’, como llama Enrique Martín a los futbolistas con ficha del ficlial pero que cuentan como jugadores del primer equipo: Brugui, Mejías y Luis Suárez.

Todos ellos, a excepción de Sebas Coris, que se perdió el encuentro ante el Málaga por lesión, y de Mejías, a la espera de los resultados médicos que dictaminen si el central venezolano sufre algun problema muscular, han participado en los cinco partidos que ha dirigido el técnico. Forman una base sólida que casi tiene asegurada su presencia en la película.

Sin llegar a los números de los anteriores, Djetei y Javi Márquez también suman un buen número de minutos. El camerunés recogió la plaza de Cadamuro, fijo en los primeros partidos, pero cuyas pésimas actuaciones le hicieron saltar del equipo y posiblemente del equipo en el mercado de invierno.

Javi Márquez y Fali también figuran entre los pilares. Siempre que han estado en óptimas condiciones físicas han participado en el equipo. Fali en dos posiciones, de central y de mediocentro.

Tete, Manu del Moral y Javi Jiménez tuvieron protagonismo en los primeros partidos, pero su participación ha ido perdiendo pistonada. La pasada jornada ni Tete ni Javi Jiménez entraron en la lista de convocados, mientras que el delantero andaluz se quedó en el banquillo sin jugar un solo minuto. Su continuidad en la producción grana a partir de enero está en el alambre.

Nicolao Dumitru, Abeledo y Omar Perdomo gozaron de su oportunidad para decirle al técnico que se equivocaba con ellos. No le convencieron. Ni a él ni a nadie. Su pobre papel en Copa Catalunya acabó con las escasas opciones que tenían de seguir en el equipo.
En el caso de Imanol García, Ramiro Guerra y Abraham, son futbolistas con un papel importante en el desarrollo de la competición.

Si no suman más minutos hasta la fecha es porque o bien acaban de llegar (Imanol) o salen de una lesión. Uche jugó un ratillo ante el Almería pero esos 15 minutos no revelan datos sobre su continuidad.Viti solo ha debutado pero Enrique Martín ya ha advertido que tiene confianza en el canterano. Lo mismo que Salva Ferrer que aún no ha debutado pero que no tardará en hacerlo.

El cásting se acaba y aún quedan papeles por cubrir. Habrá que acudir al mercado para ver si alguna ‘estrella’ de Hoollywood aparece en el filme para convertirse en el bueno de la peli.

Comentarios
Multimedia Diari