Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Último ensayo antes del play-off

El cuadro grana afronta esta tarde en Villarreal el encuentro que cerrará la temporada regular con la opción de igualar la puntuación del mejor Nàstic de la historia. Luismi, Xisco Muñoz y Marí apercibidos
Whatsapp
Xisco Muñoz debutó con la camiseta del Nàstic ante el Villarreal B, en la primera vuelta. Foto: Lluís Milián

Xisco Muñoz debutó con la camiseta del Nàstic ante el Villarreal B, en la primera vuelta. Foto: Lluís Milián

Ha sido una semana bien extraña. La convocatoria de huelga convocada por el sindicato de los jugadores (AFE) ha envuelto todo con un halo de provisionalidad, pese a las dudas de que la competición se paralizara a estas alturas de la temporada. Por muy coherentes que sean las reivindicaciones parece difícil frenar la maquinaria futbolera con todo aún por decidir.

Los jugadores granas han trabajado con normalidad. Concentrados en preparar el último partido de liga. Un cierre a una temporada regular de escándalo. Los de Vicente Moreno todavía tienen en su mano igualar los registros del mejor Nàstic de la historia, de la temporada 1996-97, que sumó 75 puntos. Sin olvidar el récord de victorias a domicilio. Once logró el conjunto de Luis César en 2005-06, diez lleva el actual Gimnàstic.

Vicente Moreno tiene 90 minutos más de ensayos antes de encarar el desenlace final de la temporada. Las dos anteriores acabaron acabaron con dos resultados amargos (4-1 en Xàtiva y 1-1 en el Nou Estadi ante el Elche Ilicitano). «Hicimos cosas que no hemos hecho en todo el año, como conceder más ocasiones al rival, pero no hay que hacer un drama», decía ayer el entrenador granate.

Entre los aspectos a valorar para conformar el once que cerrará la liga figura el riesgo de sanción de Luismi, Xisco Muñoz y Pablo Marí. Los tres futbolistas están a una cartulina amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones. Si la vieran en Villarreal se perderían la ida del play-off. «Es absurdo correr riesgos», dijo el técnico del Nàstic. Además, Moreno cuenta con las bajas de Valentín, lesionado, y Marcos, sancionado.

El filial groguet llega al partido con un balance de 9 puntos sobre los últimos 21 disputados, que le dejó sin opciones de play-off hace algunas semanas. Una situación que les vuelve especialmente peligrosos. Vía libra para exhibir la calidad que indudablemente atesoran. Más allá del resultado el objetivo llegar todos. Sin lesiones.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También