Nàstic y CF Reus estudian fusionarse para subir a Primera

Ambos clubes estudian la posibilidad de unirse en una SAD para crear un conjunto potente en la máxima categoría de cara a los Juegos de 2017

19 mayo 2017 23:51 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nàstic y Reus podrían fusionarse en una sola Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para juntar fuerzas y formar un equipo potente, con el objetivo de estar en Primera División en 2017, coincidiendo con los Juegos del Mediterráneo, según ha descubierto el Diari de Tarragona.

Fuentes cercanas a ambos clubs confirman que desde la celebración del derbi en el Estadi Municipal de Reus el pasado 28 de octubre que se llevó el conjunto tarraconense por 0-2, las directivas granas y rojinegras se han sentado en más de una ocasión para estudiar la posibilidad de sumar esfuerzos en la formación de un equipo.

La meta sería crear un club potente a nivel estatal, que de cara al 2017 debería estar en Primera para sacar el mayor rendimiento posible y difusión a los Juegos del Mediterráneo y con la misión de llegar a Europa en un horizonte a cinco/seis años vista.

Algunos de los problemas que surgirían de esta unión serían las diferencias y rivalidad entre aficiones, que la semana pasada vivió un nuevo capítulo, cuando el Estadi de Reus y sus alrededores se despertaron el domingo con pegatinas donde lucía ‘OG 1886’ y algunas pintadas con «puta Reus». En este sentido, las directivas serían el principal ejemplo, ya que si los máximos mandatarios de ambos conjuntos han sabido limar asperezas para llegar a este acuerdo de fusión, todo indica que los seguidores deberían llegar a un pacto por el bien común.

 

Detalles del acuerdo

La creación de esta nueva SAD, de la que todavía se desconoce el nombre, se concretaría por lo que en contabilidad se conoce como ‘Fusión por nueva creación’. Este trato supone la extinción de todas las sociedades partícipes y la transmisión en bloque de sus patrimonios a una nueva entidad, que surge a consecuencia de la operación.

El Diari también ha podido confirmar que en caso de cerrarse el acuerdo entre Nàstic y Reus, se reanudarían las obras que el conjunto grana inicio en 2006 en Camp Clar para construir una ciudad deportiva y un nuevo estadio. La edificación del coliseo está prácticamente descartada para 2017 por lo que en un principio se disputarían los encuentros en el Nou Estadi de Tarragona, por un asunto de mayor capacidad. Pero el proyecto de Camp Clar se reactivaría los primeros años pensando en el futuro del territorio y del nuevo equipo.

Por otro lado, las relaciones habituales en los últimos mercados de fichajes de ambos conjuntos con agencias representantes de futbolistas, Promoesport en el caso del Nàstic y Gestifute –empresa de Jorge Mendes– en el del Reus, facilitaría la llegada de botas de renombre al nuevo club.

Se imaginan a jugadores de la talla del meta del Valencia Diego Alves, del extremo del Sevilla Denis Suárez, del lateral del Real Madrid Coentrão o del ariete de la Real Sociedad Carlos Vela defendiendo los colores –que todavía se desconocen– del equipo provincial. Y todavía más. Se imaginan a José Mourinho dando instrucciones desde la banda. Pues hay alguien más que también lo sueña.

Comentarios
Multimedia Diari