Nàstic y CF Reus, un año más en División de Honor

La derrota del Lleida Esportiu ante el Espanyol (2-3) asegura a ambos juveniles la permanencia en la máxima categoría estatal

03 abril 2019 21:01 | Actualizado a 06 abril 2019 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nàstic y CF Reus repetirán la próxima temporada en la División de Honor Juvenil. Los dos equipos se aseguraron la permanencia un año más en la máxima competición estatal después que el Lleida Esportiu cayera en casa frente al Espanyol B (2-3) en un partido pendiente disputado ayer.

Para el conjunto grana significa mantenerse en la élite del fútbol juvenil por undécima campaña consecutiva. Un éxito sin precedentes que avala el trabajo realizado en las categorías inferiores de la entidad.

En su primer curso al frente del cuadro tarraconense, el técnico Daniel Vidal ha logrado el objetivo principal. El colectivo y también el de poder nutrir al filial con jugadores. «La valoración es positiva, porque lo hemos conseguido, aunque es cierto que nos hubiera gustado hacerlo antes», admite el preparador.

La temporada ha estado marcada por las lesiones. Dos roturas de ligamentos cruzados y una pubalgia complicada han obligado a Vidal a echar mano de la inventiva para poder mantener el rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda mitad del campeonato. «Las bajas han afectado a la zona de atrás obligándonos a recolocar jugadores en posiciones que no son las suyas, porque tampoco queríamos tocar demasiado al Juvenil B ya que también está peleando por aguantar la categoría en Nacional», explicaba el técnico que, con la tranquilidad del objetivo cumplido, podrá preparar el último encuentro del año frente al Mallorca en Tarragona y tratar de subir un par de posiciones más en la tabla.

Por su parte, el CF Reus ha conseguido hacer historia. El Juvenil entrenador por Javi Robles tenía que hacer frente a una situación extradeportiva del club extremadamente precaria. Problemas que no han conseguido minar la confianza de la plantilla rojinegra para afianzarse en la máxima división por vez primera. El técnico rojinegro asegurba que «tengo una sensación de alivio muy grande. El año ha sido muy duro por la grave situación del club, que nos ha generado una presión extra. Éramos un equipo recién ascendido y con pocos recursos, por lo que la permanencia es algo muy grande para nosotros. Es la primera vez en toda la historia que el Reus se mantiene en la División de Honor juvenil».

El CF Reus cerrará su temporada recibiendo al Zaragoza con el equipo aragonés jugándose el título de campeón. Si ganan los maños se harán con el campeonato, mientras que un empate los dejará a merced del Barça.

Comentarios
Multimedia Diari