Nàstic y Córdoba disputan el partido de la honra

Córdoba y Nàstic se miden en el Nuevo Arcángel (20.00 horas) en un duelo que enfrentará a los dos conjuntos ya descendidos de manera matemática a la Segunda División B 

18 mayo 2019 20:45 | Actualizado a 19 mayo 2019 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuesta encontrar partido con menos alicientes en esta jornada de la Segunda División que el Córdoba-Nàstic. Bueno, no cuesta, directamente no lo hay. Los dos equipos son los únicos que ya pueden decir de manera abierta que son conjuntos de Segunda División B y por lo tanto vivirán un partido donde la honra estará en juego, pero nada más.

Ni colistas de la categoría van a ser pase lo que pase y pese a ver sido los peores equipos con diferencia durante esta temporada. Sin embargo, el CF Reus fue descendido al final de la primera vuelta y será el farolillo rojo pese a que su ritmo de puntuación era muy superior al de granas y blanquiverdes.

El Nàstic acude al Nuevo Arcángel con la intención de conseguir una victoria que le permita dejar la antepenúltima plaza casi sellada. De conseguir ganar, se colocaría a cuatro puntos del Córdoba con solo tres jornadas por delante. En la ida ya consiguieron ganar gracias a un tanto de Fali en el día de Reyes.

Para la cita en tierras cordobeses, Enrique Martín ha dejado fuera de la convocatoria otra vez a Pipa, que ha pasado de titular indiscutible a no estar en los dos últimos enfrentamientos. Tampoco estará por decisión técnica Berat Sadik. Por lesión, serán baja Ramiro Guerra y Sebas Coris. Por último, Viti será baja por acumulación de amarillas. 

Por lo tanto, todo apunta a que el once grana será el mismo que el de la semana pasada solo con el cambio obligado de Viti. Su lugar lo ocupará con casi toda probabilidad Javi Márquez, aunque Cotán también cuenta con papeletas para ello. La otra sorpresa que podría dejar el once sería el regreso de Kanté a los once elegidos.

Por su parte, los andaluces buscarán un triunfo que les permita superar a los catalanes, que cuentan con un punto más en la clasificación y que venció por 1-0 en la primera vuelta.

Las dos últimas comparecencias en El Arcángel, saldadas con duras derrotas ante el Lugo (0-4) y el Zaragoza (0-3), han creado un mal ambiente que se verá multiplicado por la inestabilidad del club y los problemas de impagos.
Varios colectivos de aficionados han promovido acciones de protesta antes y durante el partido para criticar la gestión del presidente y  accionista, Jesús León.

El cordobés declaró en su última aparición ante los medios que optará por reclutar «a los que mejor entrenen», además de conceder oportunidades a jugadores del equipo filial de Tercera División.

Comentarios
Multimedia Diari