Nàstic y Hércules se miden en un duelo de urgencias

Los dos proyectos más ambiciosos del grupo están en estos momentos en la parte más baja de la tabla

21 diciembre 2019 16:10 | Actualizado a 02 enero 2020 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si se le dice a cualquier aficionado al grupo III de la Segunda División B que el partido entre Nàstic y Hércules de diciembre iba a enfrentar a dos equipos de la zona baja de la tabla no se lo hubiese llegado a creer del todo. Ambos clubes presentaban los dos proyectos más ambiciosos del grupo pero el fútbol los ha puesto en su sitio. Por ello, ambos llegan al partido de este domingo con una necesidad máxima de victoria. El Nàstic ocupa el play out y el Hércules los puestos descenso.

El conjunto de Toni Seligrat llega tras conseguir la victoria en la Copa del Rey ante el Olot (3-1) en un partido que se resolvió en la prórroga, pero que supuso un subidón moral para una plantilla que llegaba tocada tras dos derrotas consecutivas ante Villarreal B y Levante B.

En el club, en el cuerpo técnico y en el vestuario se es consciente de la importancia que tiene el partido de esta tarde. Una victoria sería clave para abandonar el play out y sobre todo para dejar al Hércules todavía en una situación más delicada de la que ya se encuentra.

Para el partido de esta tarde, Toni Seligrat ya tiene decidido el once. Será muy parecido respecto al utilizado ante el Olot en Copa y solo habrá dos tres modificaciones. Viti, Jonathan Pereira y Pol Valentín serán las novedades en el once respecto al partido del jueves, sustituyendo a Petcoff, Lolo Plá y Carlos Albarrán, que cumple partido de sanción tras recibir la quinta amarilla ante el Levante B.

El equipo se volverá armar en el 4-4-2 habitual e intentará seguir aprovechando el gran estado de forma de Brugui que en las últimas semanas se ha erigido como el jugador más diferencial de los de Seligrat.

En todo caso, también habrá que estar atento al rendimiento de Viti y Pol Valentín, dos jugador que aprovecharon de manera evidente sus minutos ante el Olot y se han ganado un puesto en el once titular.

Una de las grandes ausencias respecto a los últimos partidos de Liga será Bruno Perone que se quedará en el banquillo, dejando su lugar a un David Goldar que regresa a la zaga tras haber jugado en el centro del campo en las últimas semanas.

Amang espera su oportunidad

Por otro lado, Thomas Amang esperará su oportunidad desde el banquillo. El delantero camerunés fue el héroe en el pase de ronda de la Copa con dos goles en los apenas 15 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El potente ariete puede ser un gran revulsivo, como ya demostró ante el Olot, o quién sabe si puede hacerse con un puesto en el once titular si repite una actuación similar a la de Copa.

Nàstic y Hércules se ven las caras en un duelo dramático antes de navidad. El que no consiga la victoria va a pasar unas fiestas no demasiados felices, puesto que la situación del equipo quedará muy tocada. En todo caso, habrá tiempo por delante para reaccionar. Eso sí, si se gana mejor.

Comentarios
Multimedia Diari