Nàstic y Reus: El mapa del tesoro plateado

Cádiz y Sevilla Atlético se adjudican las dos últimas plazas de Segunda y se medirán a Nàstic y Reus, que ya conocen a sus rivales

19 mayo 2017 18:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jaume Aparicio / Iñaki Delaurens 

Nàstic y Reus ya conocen quienes serán todos sus rivales a partir de la próxima temporada en Segunda División A. Sevilla Atlético y Cádiz se adjudicaron ayer las dos últimas plazas de la categoría que todavía no tenían nombre, al vencer en la última ronda del play-off de ascenso a Lleida y Hércules, respectivamente.

Tras el baile de ascensos y descensos, el mapa deportivo de Segunda varía de manera significativa. En lo que respecta a las despedidas, el País Vasco se queda sin representantes con el Alavés en Primera y el Athletic B en Segunda B;Albacete también cae a la división de bronce y deja huérfana Castilla-La Mancha; Navarra se convierte de nuevo en escenario de la máxima categoría de la mano de Osasuna; Ponferrada y Llagostera también se borran del mapa plateado;y Leganés toca la gloria en Primera.

En cuanto a los conjuntos bienvenidos, el Reus le coge el testigo al Llagostera como tercer representante catalán –con Nàstic y Girona–; la Comunidad de Murcia encuentra en el UCAM a su único portavoz;y Sevilla Atlético y Cádiz ponen a cuatro equipos andaluces en el mapa –sumados a Córdoba y Almería–. Procedentes del cielo el Rayo Vallecano y el Getafe supondrán –junto a Alcorcón– tres desplazamientos a Madrid; y el Levante pondrá el acento valenciano junto al Elche.

En Galicia y Asturias, donde granas y rojinegros podrán disfrutar de los manjares del norte de España, estarán esperando Lugo y Oviedo, respectivamente. Los paisajes de la meseta castellana acompañarán a ambos equipos en las localidades de Miranda de Ebro, Soria (Numancia) y Valladoldid.

Más cercanos serán los desplazamientos hasta Zaragoza y Huesca, los delegados aragoneses en la categoría. Y finalmente, los jugadores embarcarán sus botas hacía las islas para visitar Mallorca y Tenerife.

Así serán las 20 destinaciones, sin contar el derbi, que Nàstic y Reus recorrerán a lo largo y ancho de la geografía ibérica. 20 escenarios de batalla en los que intentar sumar puntos para evitar depender en exceso de los resultados como local de cara a lograr sus objetivos.

 

Los últimos contrincantes

Ayer se dieron a conocer los últimos equipos que darán el salto a Segunda desde Segunda B. El Sevilla Atlético se llevó el premio tras una eliminatoria muy igualada que se decidió en la tanda de penaltis y regresa a la categoría siete años después.

El filial hispalense, que había vencido 0-1 en el Camp d’Esports en la ida de la ronda final de la fase de ascenso, perdió 0-1 ayer en la vuelta tras los noventa minutos de juego reglamentarios, al marcar en el primer minuto del segundo tiempo el extremo del conjunto ilerdense Carlos Rodríguez.

Esto dio paso a una prórroga agotadora en la que no se movió el marcador y posteriormente a la tanda de penaltis. En ésta se erigió como figura clave el portero del equipo franjirrojo, José Antonio Caro, ya que detuvo un lanzamiento al capitán del Lleida, Pau Bosch, y transformó la pena máxima decisiva después de doce lanzamientos. El Lleida, tras una temporada en la que ha sufrido problemas económicos, se queda con la miel en los labios.

Por otro lado, el Cádiz vuelve a Segunda tras vencer anoche al Hércules en el Rico Pérez por 0-1 en la confrontación de vuelta del play-off de ascenso a Segunda A. El conjunto gaditano ya tenía un 1-0 de ventaja del encuentro de ida y ayer, con un tanto del exinternacional Dani Güiza, se apuntó la victoria del partido y la última plaza aún sin dueño.

El Cádiz se quita de esta manera la espina clavada hace un año atrás cuando se quedó a las puertas del ascenso, primero al perder ante el Real Oviedo en la ronda de primeros de grupo y después en la eliminatoria definitva con el Athletic B.

Comentarios
Multimedia Diari