Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic y Reus, los dos equipos con más mujeres entre sus fans en internet

Los dos equipos de la Liga 1|2|3 han alcanzando en ambos casos un 26%

Diari de Tarragona

Whatsapp

Los aficionados de LaLiga 1l2l3 no solo se dejan la piel en las gradas cada jornada, sino que para apoyar a sus equipos también se vuelcan en las redes sociales, un nuevo campo donde librar la batalla por el liderato. En lo que va de temporada, equipos y aficionados de LaLiga 1l2l3 han generado hasta 4 billones de visualizaciones en Twitter, la red social por excelencia del deporte rey, pero ¿cuáles son los equipos que generan más interés? Sky, la plataforma de televisión de pago y series y películas bajo demanda, ha analizado el pulso social de las aficiones de LaLiga 1l2l3.

Si la clasificación, en lugar de por partidos ganados, se decidiera por el nivel de conversación de los equipos en Twitter, el líder social de LaLiga 1l2l3 sería el Real Oviedo, el único equipo que supera el umbral de las 300.000 menciones en lo que va de temporada; mientras que el Real Zaragoza (240.000) y el otro equipo regional asturiano, el Real Sporting (226.0000), ocuparían la segunda y tercera posición respectivamente.

El actual líder de la competición, el SD Huesca, ocuparía la 18º posición, entre los equipos por debajo de las 13.000 menciones como el Almería, el Alcorcón, el Barcelona B o el Reus. El Lorca, en penúltima posición, es el equipo con menos menciones este año, contando solo con 5.400.

Los equipos de Tarragona, los que más audiencia femenina tienen

La conversación en redes sociales sobre LaLiga1l2l3 está liderada por la audiencia masculina, que alcanza un 80% de media. Sin embargo, Nàstic y Reus muestran la mayor tasa de público femenino, alcanzando en ambos casos un 26%. El resto de equipos con una audiencia femenina por encima de la media son Osasuna, Alcorcón, Barcelona B, Albacete y Granada (+20%).

Las comunidades tuiteras más potentes

Los buenos resultados durante el campeonato tienen su eco en las redes sociales en forma de seguidores. Rayo Vallecano (381.000), Granada CF (337.000) y Real Valladolid (299.000), que están dentro de los 10 primeros clasificados actualmente, encabezan la lista de los equipos con más seguidores en Twitter. Sin embargo, los equipos colistas como el Sevilla Atlético (26.500 seguidores) y el Lorca (19.900) cuentan con las comunidades más pequeñas.

Curiosamente, 6 de los 22 equipos de LaLiga 1l2l3 suman más seguidores en Twitter que el número de habitantes en sus ciudades de origen. Se trata de Granada, Huesca, Numancia, Osasuna, Oviedo y Rayo Vallecano.

Temas

Comentarios

Lea También