'Nuestro objetivo ante el Almería es recuperar el juego ofensivo'

Natxo González admite que al CF Reus le faltó chispa en ataque frente al Elche y en Valladolid. Esta semana ha trabajado con la plantilla en ataque para tener opciones a la victoria mañana

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Nuestro objetivo de cara al domingo es recuperar el juego ofensivo. En los últimos partidos hemos perdido la llegada al área y el generar ocasiones. No lo conseguimos ante el Elche ni en Valladolid. Y para tener opciones de ganar al Almería debemos recuperar ese juego de ataque». Natxo González sabe de qué adolece el CF Reus ahora mismo. En esos dos últimos encuentros, saldados ambos con derrota por la mínima (0-1 y 1-0), su equipo se quedó sin ver puerta. Un aspecto fundamental para poder regresar cuanto antes a la senda de las victorias. La última se remonta a la jornada inmediatamente anterior, la disputada en el Sánchez Pizjuán frente alSevilla Atlético en la que decidió el gol de penalti de Jorge Díaz (0-1).

En la búsqueda de esa mejora -el CF Reus es el segundo equipo con peores registros goleadores -17-, sólo superado por el Alcorcón, 14- el entrenador rojinegro tiene claro que el sistema táctico de su equipo no va a cambiar: «Hay variantes para buscar situaciones de superioridad en el cuadrante; pero por mucha distribución que cambies al final es el rendimiento individual de cada uno y de los otros el que marca. Cuando es bueno, la distribución va por el buen camino», aseguró.

El trabajo ofensivo va en paralelo al defensivo, en el que el CF Reus sí es uno de los mejores de la segunda División. «Esto es lo que nos ha hecho sumar puntos y nos ha traído hasta aquí, y lo sabemos. Somos los más pequeños y hay armas innegociables como ésta», añade Natxo también en referencia al trabajo en bloque.

En su habitual comparecencia de los viernes previas a los partidos el preparador del CF Reus se refirió lógicamente al Almería, que visita el Estadi municipal este domingo a las 16.00 horas. «Es extraña la situación del Almería. Ofensivamente tiene muchos recursos y a muy buenos futbolistas. Les falta ese equilibrio… pero me parece uno de los equipos más peligrosos en juego ofensivo».

Natxo también confirmó que el portugués Vítor Silva está ya a punto para volver a los terrenos de juego después de su larga inactividad por lesión. «Está entrenando con buenas sensaciones, pero con el grupo lleva sólo esta semana», dijo.

Comentarios
Multimedia Diari