Nuestros pilotos, protagonistas en el Trial de las Naciones

El secretario general de Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, presidió, en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, de Barcelona, la presentación del Trial de las Naciones, que del 18 al 20 de septiembre

19 mayo 2017 21:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La presentación ha contado también con la presencia de Josep Maria Busquets, presidente del MotoClub Tarragona; José Abad, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo; Alfred Terrés, vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo; Alfonso García, alcalde de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant; y los pilotos Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany.

Como ha explicado Busquets, pilotos de 22 países participarán durante los tres días de competición, dominada claramente por el combinado estatal. En categoría masculina ha ganado de forma consecutiva las últimas 11 ediciones y manda en el palmarés con 21 victorias en 31 ediciones. En Vandellòs, el equipo nacional competirá con los catalanes Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga y Jeroni Fajardo, que compiten juntos desde 2006. En categoría femenina, España suma 6 victorias (2000, 2002, 2008 y 2010-12), y el equipo estará formado por Sandra Gómez (Madrid), acompañada de las catalanas Mireia Conde y Elisabeth Solera.

Ivan Tibau, ha vaticinado que el Trial será "un éxito organizativo y de participación", confiando en la capacidad organizativa que muestran las entidades deportivas del país, y se ha felicitado de ver que los primeros pilotos del Mundial competirán juntos en un ejemplo de compañerismo e ilusión" para obtener la victoria.

El trial contará con algunas zonas indoor junto al paseo marítimo del municipio del todo accesibles para el público, combinando elementos artificiales con rocas al mar. El resto se situarán en plena montaña, que rodea el núcleo turístico. Todas las zonas puntuables se concentrarán en dos recorridos de 14 y 23 kilómetros, respectivamente. Para su alcalde, organizar esta cita "es un reto que esperamos cumplir de la mejor manera, para que dentro de unos años la gente conserve un buen recuerdo. Confiamos en que en el futuro podamos acoger más eventos que promuevan el municipio ", concluyó.

La prueba reunirá tres pruebas diferentes. Viernes 18 de septiembre tendrá lugar una prueba del Mundial individual femenino -la cuarta y última del certamen que determinará quien se adjudica el título-, mientras que el sábado 19 se celebrará el Trial de las Naciones femenino, y al día siguiente el certamen masculino. Será la tercera vez que el Estado acoge esta gran cita del trial, tras las ediciones celebradas en 2000 en Seva (Barcelona), y en 2004 en Córdoba.

 

La organización del Trial de las Naciones de 2015 coincidirá con la celebración de los 50 años de vida y 50 ediciones del Trial de Tarragona, una de las pruebas más antiguas de todas las que se disputan al Estado. Este evento no será la primera prueba internacional que organizará el Moto Club Tarragona, ya que hace diez años ya acogió una prueba puntuable para el Mundial outdoor.

 

Comentarios
Multimedia Diari