Nueva guardia

El vestuario elige a Reina como primer capitán. Molina será segundo y le siguen en orden jerárquico Tejera, Mossa y Muñiz

19 mayo 2017 18:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ya tiene sus nuevos capitanes. La marcha de Xisco Campos y Marcos De la Espada, primer y segundo capitán de la pasada temporada, dejó al vestuario sin sus ‘jefes’. Una elección importante para la vida cotidiana del grupo. Los ‘capitanes’ son los encargados de hacer cumplir las normas internas, marcadas por el cuerpo técnico, entre sus compañeros, así como lidiar con los problemas que siempre surgen. Mantenerlos dentro del ‘búnker’, para limpiar los trapos sucios en la intimidad.

La plantilla decidió esperar a que los fichajes se asentaran para proponer la elección de los capitanes. Fue la semana pasada, antes del segundo ‘stage’ de pretemporada cuando los jugadores escogieron a los líderes.

La decisión del vestuario fue que el primer capitán sea Manolo Reina. El guardameta cumple su cuarto curso en el Nàstic y es uno de los tres futbolistas que quedan de la plantilla que se encontró Vicente Moreno cuando aterrizó en Tarragona, en la temporada 2013-14. Xavi Molina, escogido como segundo capitán, es otro de los jugadores que han vivido la etapa del técnico valenciano desde el inicio. El de La Canonja ya lució el curso pasado el brazalete de capitán circunstancialmente. Un «honor» que podría repetir este curso.

En el orden jerárquico establecido por la plantilla Sergio Tejera ocupa la tercera posición. El centrocampista barcelonés se ganó el respeto interno durante la pasada temporada, primera como jugador del Nàstic. Su importancia sobre el césped y su actitud fuera de él le han convertido en una pieza importante para el propio vestuario.

Mossa figura como cuarto capitán. En su tercera temporada de grana, ha adquirido rango de capitán que da continuidad en el vestuario a su importancia en el césped. El último de la lista de cinco capitanes es Juan Muñiz. De hecho, a pesar de ser el último de la lista ya ha ejercido sobre el campo su función. El asturiano portó el brazalete ante el Olot, puesto que fue el único de los capitanes que salió en el once inicial. También se lo puso en el enfrentamiento contra el Zaragoza, cuando Molina, Mossa y Reina dejaron el campo.

Comentarios
Multimedia Diari