Nueva oportunidad para Jeremy Alcoba en Austria

Motor. El piloto ebrense no consiguió sumar ningún punto en la última carrera disputada en el Red Bull Ring de Spielberg

13 agosto 2021 10:32 | Actualizado a 13 agosto 2021 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No ha sido el resultado esperado ni mucho menos», explicaba Jeremy Alcoba tras terminar decimoctavo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, en Austria. El piloto de Jesús ya advertía después de los primeros entrenamientos libres del viernes que «es un circuito que me cuesta un poco, así que habrá que trabajar más que nunca». Consiguió clasificarse noveno el sábado, pero ya en las primeras curvas de la carrera del domingo cayó hasta la posición 16. Las condiciones tampoco fueron favorables, y es que se empezó la carrera con la pista mojada y poco a poco se fue secando un carril, perjudicando a los pilotos que llevaban neumáticos de lluvia. Alcoba pidió perdón a su equipo (Gresini Racing), y aseguró que «intentaremos trabajar más en estas condiciones para poder mejorar. Por suerte hay otra carrera y espero quitarme la espinita».


Jeremy llega con 58 puntos a la decimoprimera cita del mundial, que se celebra este fin de semana en el mismo Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Al no haber sumado ningún punto el fin de semana pasado, el piloto ebrense ha bajado hasta la décima posición de la clasificación general de Moto3, tan solo un punto por debajo de su compañero de equipo Gabriel Rodrigo (59 puntos). El líder del mundial sigue siendo Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) con 183 puntos, seguido de Sergio García (GASGAS Aspar Team) con 130 puntos. Ambos protagonizaron un espectacular final de carrera el pasado domingo, que acabó con García yéndose al suelo. No obstante, el de Burriana llevaba bastante ventaja con el grupo perseguidor y tuvo tiempo de volver a subirse a su moto para cruzar la meta segundo.  
En la categoría de Moto2 no ha habido ningún cambio entre las primeras posiciones de la general. El australiano Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) es de momento líder con 197 puntos. Raúl Fernández, también del Red Bull KTM Ajo, es segundo con 162 puntos, y Marco Bezzechi (Sky Racing Team VR46) se sitúa en la tercera plaza con 153 puntos.
Maverick Viñales suspendido
El Monster Energy Yamaha MotoGP ha decidido suspender y retirar del GP de Austra a Maverick Viñales. Tras analizar los datos de telemetría, el equipo ha asegurado a través de un comunicado que el piloto de Roses operó de forma irregular e inexplicable en la moto durante la carrera del pasado domingo, produciendo daños significativos al motor de su M1. Según el equipo, estas acciones podrían haber causado serios riesgos al propio piloto y haber puesto en peligro al resto de pilotos de la parrilla. Pese a su suspensión, Viñales no será reemplazado este fin de semana. Maverick ha asegurado a través de las redes sociales que «en cuanto pueda, os daré detalles de lo sucedido». 
Por lo que hace a la clasificación general de la categoría reina, el francés Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) ha cogido ventaja y va en cabeza con 172 puntos. Johan Zarco (Pramac Racing) es segundo con 132 puntos, y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) ha conseguiendo subir hasta la tercera plaza (121 puntos). 

Comentarios
Multimedia Diari