Nueva victoria del Ibersol CBT en el Serrallo

Tercera victoria consecutiva del equipo de Berni Álvarez que sufrió hasta el último momento 

01 noviembre 2017 22:26 | Actualizado a 01 noviembre 2017 22:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo que cuenta es el final y a la conclusión del partido, el marcador reflejaba un 57-51 favorable al Ibersol CBT. Suficiente para sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada.

El partido, correspondiente a la primera jornada de la liga EBA, no fue para nada sencillo. El Barberà lideró el electrónico en varias fases debido a la mala anotación de los jugadores cebetistas. Acabaron el duelo con el 32% de los lanzamientos de campo anotados. Un porcentaje bajísimo.

La falta de acierto se cubrió con una defensa resultona que sirvió para anular las ventajas del adversario. En el primer cuarto, con Berni Álvarez rotando a su equipo en busca de un cinco que impusiera el ritmo que quería al partido, el Barberà logró irse de seis puntos al descanso.

La defensa zonal de los visitantes encalló el juego ofensivo tarraconense. Hubo que esperar a los minutos finales del segundo periodo para que el CBT consiguiera dominar la situación. Lo hizo con una defensa sólida que secó la anotación barcelonesa. 

En la tercera manga volvieron los problemas. La zona seguía azotando el juego ofensivo cebetista, mientras que el Barberà volvía a coger ventaja de cinco puntos. Más coraje hizo falta para restablecer el equilibrio y comenzar el último cuarto con posibilidades de triunfo. 

Un triple de Tugores y un contraataque que acabó con canasta de Zvonar ponían el duelo de cara. Hasta 9 puntos de diferencia llegó a tener el CBT antes de dejar que el Barberà se acercara y tuviera una última oportunidad de ganar.

Por suerte para los azulados, la victoria no se escapó. El CBT es cuarto en el grupo C-A de EBA con cuatro victorias y una derrota. 

Comentarios
Multimedia Diari