Nueve fichajes en el CC Camp Clar MP Group

Ciclismo. La entidad ha apostado por renovar su plantel de corredores. El nuevo patrocinador cambiará el nombre del club ciclista tarraconense.

08 enero 2021 11:00 | Actualizado a 08 enero 2021 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

MP Group, una empresa de trabajos de diseño, construcción y servicios de montaje de instalaciones industriales, así como un amplio equipo de mantenimiento en industrias, con sede en Vilanova i la Geltrú, será el nuevo patrocinador del Club Ciclista Camp Clar. La entidad cambiarà su denominación en esta temporada, aunque manteniendo la esencia en sus más de dos décadas de competir por las carreteras de la geografía española.

Despues de seis años con el patrocinio de Compak, no tenían noticias sobre su continuidad, y el director deportivo Francesc León, pudo contactar con la empresa MP Group, que ya colaboraba con el equipo, para ser el primer sponsor principal de cara al proyecto de este año.

Despues de asegurarse una temporada más su posición de equipo en el grupo de fijos, que competirá en la Copa España 2021, Elite y Sub-23, el principal objetivo fue confeccionar un equipo competitivo, que contará con una plantilla de 14 corredores, de los cuales nueve son nuevas incorporaciones.

Nueve fichajes

Tan solo continúan de la pasada campaña, Adrià Asensio, Javier Lamela, Fran Muñoz, Marc Ortiz Iborra y Alvaro Robles. Entre los nuevos fichajes destacan, Erik Martorell (Electro Hiper Europa), Pol Hervás (Escribano) y Guillem Suriñach (Antiga Casa Bellsolà), que vuelve al equipo.

Serán a priori las principales bazas en la competición. También se han incorporado Arnau Fonollosa (Caja Rural), David Ramón (PC Baix Penedés), y cuatro jóvenes promesas que saltarán a la categoria sub-23. Joan Marín (Quadis-Trek CC Sant Boi), con el que consiguió la victoria en la Cursa Ciclista Montroig-Trofeu Josep Florencio y en la Cursa Social Xavi Tondo y terminó segundo en la Cursa Ciclista Bons Amics y en la clasificación de las metas volantes de la Vuelta al Besaya. Eloi Salas (Tot Net-CC Terrassa), con tercera plaza en el GP Ripoll-Memorial Fermí Pujol, Pol Mulet (Transluján-CC Mollet), y Adrià Tortosa (Restaurant Rodavi-CC Vilanova).

Con las limitaciones existentes en Catalunya a causa de la Covid-19, el debut del equipo será muy probablemente en el mes de febrero, con el inicio de la XXIII Copa España, donde el MP Group Camp Clar repetirá presencia entre los 20 conjuntos fijos en todas las pruebas, pues en cada una se condeceden cinco plazas por invitación.

El MP Group Camp Clar, con el Casa Antiga Bellsolà de Girona, serán los únicos conjuntos catalanes. Con tres equipos, el máximo de representantes por comunidad autónoma, están Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA y XstraTelco’m-On Clima-Osés de Navarra, los gallegos del Supermercados Froiz, Aluminios Cortizo y Rias Baixas, y los valencianos, Netllar Telecom-Ale, JPOV-Generali Seguros y GSport Velofotur. Completan la veintena de participantes; Gomur Cantabria Infinita (Cantabria); Escribano Sport Team (Madrid); Bicicletas Rodriguez (Extremadura); Fundación Manuela (Andalucia); Valverde Team-Terra Fecundis (Murcia); Tenerife Bike Point-Pizzeria Española (Canarias); Previley Atra Sport Conforma LPS (Castilla-León); Arabay Team (Baleares), y el italiano Eolo Kometa de la Fundación Contador.

El calendario aprobado por la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas élite y sub-23 AEOPCES, contempla un total de diez pruebas, iniciándose el 28 de febrero con el Circuito Guadiana en Don Benito, siguiendo en el mes de marzo con el Trofeo Guerrita en Alcantarilla, Aiztondo Klasikoa en Guipuzcoa, el Gran Premio Primavera de Ontur (Albacete), y Ridley-Memorial Pascual Momparler en Villanueva de Castellón. A partir de abril llegarán más retos.

Comentarios
Multimedia Diari