Nueve salidas de una tacada

El Nàstic anunció en el día de ayer la baja de nueve futbolistas de una sola tacada

28 junio 2017 17:26 | Actualizado a 30 junio 2017 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueve de una tacada. Esa son las bajas que anunció el Nàstic en la tarde de ayer. Todas ellas esperadas, por lo que no han dado lugar a sorpresa alguna. Entre ellas dos casos particulares, la retirada de Manolo Martínez y la rescisión de contrato de Mousa Bandeh, quien ha firmado con el Lleida con el que militará en el grupo III de la Segunda División B.

Las siete bajas restantes son la de los futbolistas que terminan contrato este próximo 30 de junio. Los siete futbolistas que dejarán de pertenecer a la escuadra grana son los siguientes: Iago Bouzón, Ferran Giner, Achille Emaná, José Carlos, Cordero, Luismi y Madinda, estos dos últimos regresan tras cesión, aunque en el caso de Madinda ya se ha desvinculado del Celta y ha hecho las maletas rumbo al fútbol griego.

Iago Bouzón, Ferran Giner, Achille Emaná, José Carlos, Cordero, Luismi y Madinda ya no son granas

La baja más llamativa es la de Achille Emaná, pero no sorprende ya que el camerunés no entraba en los planes del club grana tras su bajón de rendimiento en el tramo final de la temporada. Es cierto que había opción a ampliar el contrato por una temporada más, pero para ello ambas partes, club y jugador, tenían que estar de acuerdo. Finalmente, el Nàstic ha decidido no ejercer esa clausula que rezaba en el contrato del futbolista camerunés.

Hay dos nombres que figuraban entre los futbolistas que a priori finalizaban contrato, sin embargo, no es así. Bruno Perone renueva de manera automática por una temporada después de disputar el mínimo de partidos acordado entre jugador y club para que la ampliación de contrato por una temporada se ejecutase de manera automática. Además, parece ser que el brasileño es del gusto de Lluís Carreras y podría tener un papel importante en los planes del técnico catalán.

Bruno Perone no figura en la lista de bajas y ha renovado por una temporada

El otro futbolista que no aparece entre las nueve bajas granas es Ike Uche. El nigeriano todavía tiene contrato con el club grana por una temporada más, aunque la intención del nigeriano es la de abandonar el club pese a que la dirección deportivo no ha escondido su interés en seguir contando con él.

Así pues, el Nàstic de la temporada 2017/2018 va tomando forma. El capitulo de salidas parece estar prácticamente rematado. Ahora es turno de las llegadas. El club ya trabaja en ello. Esperan semanas movidas en las oficinas del Nou Estadi. Todo con un objetivo, que Carreras disponga de la mejor plantilla posible.  

Comentarios
Multimedia Diari