Numancia-Nàstic: Duelo de urgencias

El Nàstic, obligado a empezar a sumar de tres en tres para no hundirse en la clasificación, visita a un Numancia también en horas bajas donde López Garai se juega el puesto como entrenador

01 diciembre 2018 22:18 | Actualizado a 04 diciembre 2018 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A cada semana que pasa sin que se sume de tres en tres, las posibilidades del Nàstic de salvarse se reducen, y el objetivo de Enrique Martín de salir del descenso antes de Navidad pueden ser una quimera si los grana no logran asaltar Los Pajaritos. El rival tampoco llega en su mejor momento, ni mucho menos. El Numancia ha sumado solo cuatro puntos de 18 en sus últimos seis partidos. Esta situación ha complicado y mucho la situación de Aritz López Garai, ex entrenador del Reus, al mando del Numancia. Una derrota podría condenarlo a ser destituido, por lo que él mismo ha reconocido la «importancia de sumar los tres puntos».

En el caso del Nàstic no es la figura del entrenador la que peligra, sino todo el club. Hundido en la última posición de la clasificación, al Nàstic solo le vale la victoria. Pese a la angustiosa situación por la que pasan directiva, plantilla y afición, el último encuentro ante el Almería abrió un pequeño halo de esperanza. No por el resultado, que fue por descontado insuficiente, sino por las sensaciones que transmitió el equipo. Los debuts de Ramiro Guerra e Imanol dieron un soplo de aire fresco al mediocampo grana, un punto de tranquilidad en una línea del campo donde hasta ahora imperaba la precipitación. 

La clave del partido para los tarraconenses puede estar precisamente en mantener la calma a medida que pasen los minutos. El Numancia está pecando hasta ahora de falta de contundencia en las áreas. Pese a ser el equipo con más posesión de la categoría, los numantinos no están sacando provecho de este factor. Cuando se le funden las luces a Oyarzun o Yeboah, principales amenazas rojillas, el ataque se nubla y no aparecen soluciones en los últimos metros. Si a ello le añades la presión para ganar que envolverá Los Pajaritos, el Nàstic puede encontrar un escenario ideal para lograr la machada y hacer bueno el punto logrado ante el Almería. Otra baza para el Nàstic será aprovechar la banda derecha. Las bajas de Ripa y Valcarce han obligado a situar a López Garai a Marc Mateu en el lateral zurdo, lo que está suponiendo para el Numancia un ajugero negro por donde han llegado diferentes goles en contra. 

Todo apunta a que la principal novedad del Nàstic será en el centro de la zaga. El mismo Enrique Martín reconoció que, después de la lesión de Fali, «lo normal es que entre en su lugar Salva Ferrer», el canterano de la Pobla, que debutaría como titular en un escenario más que complicado. Solo vale ganar para el Nàstic.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari