Números de ganador

El Gandesa, que compite en 2ª Catalana, vuelve a estar entre los mejores

14 noviembre 2019 11:00 | Actualizado a 14 noviembre 2019 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La valoración de la temporada pasada fue positiva para el CF Gandesa: cuartos en la clasificación de Segunda Catalana tras un año de buen rendimiento para los ebrenses, en el que contaron con una de las defensas más potentes de la competición. Ahora, el objetivo principal del club vuelve a ser el mismo: consolidar su puesto en la categoría y buscar de nuevo la permanencia.

Y es algo que el CF Gandesa parece estar preparado para conseguir de sobra, teniendo en cuenta que sus números son más de aspirante al liderato que de colista: se trata del tercer equipo de la tabla y, además, del más goleador y el menos goleado con 25 tantos conseguidos para solamente 5 encajados.

Para Marc Fornós, secretario del club, estos logros se deben en gran medida a la calidad de los jugadores del combinado: «Tenemos una gran capacidad goleadora, y además la que yo creo que es una de las defensas más en forma de la categoría. Muchos de nuestros jugadores tienen nivel para estar en competiciones superiores, pero se quedan porque son de la casa y les gusta nuestro proyecto de club».

Todo lo conseguido hasta ahora ha contado precisamente con gran presencia de jugadores locales: «Desde la entidad intentamos siempre que nuestra plantilla esté formada por gente del pueblo o de los alrededores. Este año, por ejemplo, ha subido con el primer equipo un joven del filial», cuenta Fornós.

Continuidad al proyecto

Entre las incorporaciones de verano han habido también tres fichajes, para reforzar principalmente la posición de central, pero el CF Gandesa mantiene la misma estructura del año pasado.

Y esta estructura está dando ahora mejores resultados que los que ya obtuvo la temporada anterior: el combinado ebrense suma dos victorias y siete goles más que los cosechados a estas alturas de la pasada campaña.

Marc Fornós explica que desde la entidad están muy contentos con el juego del equipo, que ha superado los imprevistos con los que se ha encontrado en este arranque liguero: «Nada más comenzar la temporada tuvimos las lesiones de dos titulares indiscutibles, y eso nos llevó a hacer un fichaje sobre la marcha», cuenta el secretario.

«Pensábamos que nos respetarían las lesiones, pero pese a tener este bache inicial miras los números y creo que lo hemos superado bien, y valoramos muy positivamente el rendimiento que está teniendo el equipo».

Los ebrenses, que han arrancado la temporada con estadísticas brillantes de líder, no han podido imponerse en todos sus encuentros disputados pese a encabezar la categoría en goles marcados y encajados.

Falta de efectividad, el pero

Acerca de su falta de efectividad a la hora de cerrar partidos, Fornós considera que es cuestión de tiempo que los números hablen por sí solos, aunque es consciente también de que esto pueda deberse a la mayor flaqueza de este conjunto: «Lo que nos pasa es que contamos con una plantilla bastante corta, y tampoco puedes pedir a los jugadores que jueguen cada uno de los noventa minutos con la misma intensidad», acepta el secretario.

«De todas formas, el Gandesa es ahora mismo un equipo con el que disfrutas viéndolo jugar, y los jugadores están haciendo un gran trabajo, así como también el entrenador».

Queda todavía mucho recorrido antes de encarar el tramo final de la temporada, en la que las cartas estarán ya sobre la mesa y el CF Gandesa sabrá a qué es capaz de aspirar, pero también es cierto que los ebrenses, de nuevo, han empezado la campaña dando su versión más eficiente tanto en ataque como en defensa. Quizás sea este el año en el que el Gandesa piense que la permanencia se les queda pequeña, que es hora de buscar lo que tienen la capacidad y el talento para tener a su alcance: el ascenso a Primera Catalana.

Comentarios
Multimedia Diari