Núria Castán disputa a partir de hoy su segundo Mundial

Snowboard. La rider reusense compite en la montaña de Ordino-Arcalís (Andorra) en la primera prueba del FWT

19 febrero 2021 08:00 | Actualizado a 19 febrero 2021 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Castán Barón, rider reusense del equipo internacional de Head Snowboard y que es entrenada por Narcis Vila, afincado en Benasque, debuta hoy en la primera prueba del Freeride World Tour (FWT), que se celebra en Ordino Arcalís, Andorra. La competición empezará a las 9.45 h. y se podrá seguir en directo por la web del Freeride World Tour y en sus redes sociales, como Youtube.

El objetivo de Castán es empezar con fuerza en una montaña que conoce bien y mantenerse entre las cuatro primeras del mundo. Primero competirán los de la modalidad de esquí, tanto masculino como femenino. Después, la prueba de snowboard femenino donde Núria saldrá en la cuarta posición.

Tras su debut en el FWT el año pasado, donde se aseguró una plaza para este año quedando la cuarta mejor del mundo en su modalidad, Núria se ha preparado en Innsbruck. La anterior campaña fue ‘local’ de la estación de esquí de Cerler.

Núria Castán se muestra optimista para poder hacer un buen descenso completo y demostrar todo su potencial en una montaña que domina.

El objetivo que persigue la rider española en las próximas competiciones es quedar entre las cuatro primeras para mantener la categoría de cara a la próxima temporada e incluso mejorar sus resultados del año pasado.

Ordino Arcalís es la primera prueba de las tres confirmadas que se celebrarán esta temporada en el FWT 2021. La organización del Freeride World Tour lleva meses trabajando en el Tour de este año para que pueda realizarse teniendo en cuenta las limitaciones de la situación actual por la pandemia.

Cambios en el circuito

Por lo general, el circuito cuenta con cinco competiciones en distintas localizaciones del mundo, pero debido a la pandemia el circuito ha sufrido algunas modificaciones. De hecho han sido canceladas las competiciones de Japón y Canadá. La solución ha sido trasladarlas a Europa para facilitar así la realización de las mismas.

De momento, además de Andorra, están confirmadas las competiciones de Fieberbrunn (Austria), que está previsto que se celebre del 6 al 12 de marzo, y del 20 al 28 de marzo en el Xtreme Verbie (Suiza). En esta última tendrá lugar la final.

Comentarios
Multimedia Diari