Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Snowboard

Nuria Castán gana la Jam Extreme 3* en Andorra

La reusense cerró la temporada con broche de oro con seis pódiums de siete competiciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Nuria Castán cerró la temporada con broche de oro con seis pódiums de siete competiciones.

Nuria Castán cerró la temporada con broche de oro con seis pódiums de siete competiciones.

Nuria Castán Barón, Rider del Equipo Internacional HEAD Snowboards, disputó este pasado fin de semana la última prueba del circuito de Freeride FWQ 2019, obteniendo un resultado extraordinario, la 1ª posición en la Jam Extreme de 3* en Arcalís (Andorra).

Esta prueba se disputó en Arcalís (Andorra) entre el Port del Rat y el Cataperdis, dos caras míticas en esta competición, las condiciones climatológicas fueron perfectas con un día soleado y sin excesivo viento, el estado de la nieve está realmente bien, sobre todo, después de las nevadas de los últimos días caídas en Arcalís.

Castán salió con el dorsal 10 de SNB mujeres y en consecuencia salía en la posición 20, la nieve no estaba excesivamente pasada por los Riders de la competición y estaba en muy buenas condiciones para su descenso.

En el tramo superior se enganchó con unas piedras (más conocidos como “tiburones”) y tuvo un pequeño “Buttcheck” (tocó con las piernas y la mano en la nieve), lo que la penalizó ligeramente, a excepción de este error, el resto fue impresionante, con mucha verticalidad en la línea escogida, con un doble salto (fue la única Rider que lo intentó) y además realizó 5 saltos más todos planchados con total seguridad, la fluidez y control fueron determinantes en todo el descenso a excepción del tramo superior en donde tuvo el Buttcheck de nivel 1, la suma de estos factores son los que le dieron la victoria a la postre.

A pesar de esta victoria de prestigio en los Pirineos en la Jam Extreme 2019, los 1100 ptos., obtenidos no cambian la clasificación final de Nuria Castán en el Campeonato de Freeride FWQ 2019, manteniendo la 2ª posición final y definitiva en la temporada 2018/19, al cancelarse la prueba de 4* de Obergurgl en Austria no pudo tener la opción de luchar por la primera plaza del FWQ que da paso al FWT 2020.

Esta victoria en la Jam Extreme 2019 da un broche de oro a la temporada 2019 de Nuria Castán con un total de seis pódiums de siete competiciones disputadas, con 4 primeros lugares y 2 terceros, sólo en Les Arcs (Francia) no tuvo opción de acceder al pódium debido a una caída, la única espina que le ha quedado clavada es que no ha podido acceder al FWT 2020, esperamos que vuelva a disponer de opciones para la próxima temporada.

Temas

  • deportes
  • snowboard

Comentarios

Lea También