Núria Castán, lista de cara a Andorra

Snowboard. La reusense encara con ganas la tercera prueba del circuito Freeride World Tour que llega a ‘casa’ del 27 de febrero al 4 de marzo

25 febrero 2020 09:57 | Actualizado a 27 febrero 2020 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Castán participó este lunes en la presentación de la tercera prueba del Freeride World Tour (FWT) que se celebrará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, en función de las condiciones meteorológicas y de nieve, a Ordino Arcalís, Andorra. La rider reusense, rookie en la élite del freeride, se muestra optimista con la prueba de Andorra que considera «como en casa» y la afronta con muchas ganas para poder hacer un buen descenso y demostrar todo su potencial.

La presentación, que tuvo lugar en la Fábrica Moritz de Barcelona, contó con la participación de los dos únicos riders de la península que compiten en el FWT, Núria Castán y el aranés Aymar Navarro; así como la presencia de David Ledesma, director de marketing Grandvalira Resorts; de Quim Tomás, director comercial de Andorra Turismo; y de Nicolas Hale-Woods, CEO del FWT.  

La reusense se siente motivada y preparada para demostrar todo su potencial

En la presentación, Castán, la rider más joven de la categoría de snowboard femenino con solo 22 años, explicó que se siente motivada y preparada para demostrar todo su potencial en una montaña que se conoce muy bien. A pesar que compite en Andorra, no considera que esté en ventaja en relación con sus rivales, puesto que hay muchos elementos externos que influencian en el freeride.

La competición se celebrará entre el día 27 de febrero y el 4 de marzo, en función de las condiciones meteorológicas y de nieve. Castán afirma que se adaptará al máximo a las condiciones que se encuentre el día de la competición y que utilizará todas las herramientas a su alcance para hacer un buen descenso que le permita obtener un mejor resultado que a las dos competiciones previas, en Japón y Canadá en las que finalizó en quinta y sexta posición respectivamente. 

El objetivo de Castán para esta temporada es quedar entre las cuatro primeras para así mantener la máxima categoría de cara a la próxima temporada.

Ordino Arcalís es la tercera prueba de las cuatro que se celebran esta temporada en el FWT 2020. Tras Andorra, la siguiente prueba se celebrará entre el 7 y el 13 de marzo a Fieberbrunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril a Verbier, Suiza. 

De las seis participantes solo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking una vez celebradas las cuatro primeras pruebas.   

Comentarios
Multimedia Diari