Núria Castán prepara el próximo Freeride World Tour en Austria

Snow. La rider reusense entrenará en los Alpes con el objetivo de subir al podio en el campeonato del 2021

06 octubre 2020 09:18 | Actualizado a 06 octubre 2020 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Freeride Wold Tour 2021 (FWT) ya tiene fechas. Será el 23 de enero cuando la competición de snowboard regrese a las pistas de esquí. Lo hará en Hakuba (Japón) para seguir en Kicking Horse Golden BC (Canadá) entre el 8 y el 13 de febrero. Ordino Arcalís (Andorra) será la tercera prueba, entre el 22 y el 27 de febrero, mientras que Fieberbrunn (Austria) acogerá la cuarta parada del circuito entre el 6 y 12 de marzo. La final será en Verbier Xtreme (Suiza) entre el 20 y el 28 de marzo. 

Núria Castán, la rider reusense que participó el año pasado por primera vez en el el Mundial, quiere mejorar el cuarto puesto que obtuvo como rookie. Su objetivo en el 2021 es lograr subir al podio. Para ello, ha decidido mudarse a Innsbruck, en los Alpes austríacos, para poder prepararse de cara a afrontarla exigencia y el nivel del FWT. La región del Tirol es uno de los lugares preferidos por los esquiadores y riders profesionales para entrenar durante los meses de invierno, ya que es donde se encuentran algunas de las mejores pistas de Europa. Las montañas donde entrenará Núria Castán tienen una mayor pendiente y, por tanto, mayor dificultad, lo que le permitirá mejorar el nivel y llegar a las competiciones más exigentes en unas condiciones excepcionales. 

"Desde hace tiempo Innsbruck es un sitio que me llama la atención. Son momentos complicados, de mucha incertidumbre, pero siempre he pensado que hay oportunidades que si no las coges en ese momento puede que no regresen en el futuro. En Innsbruck estaré rodeada de montañas y podré entrenarme en mejores condiciones para la FWT. Además, es una localización que se adapta mucho a mi manera de entrenar y estilo de vida", asegura Castán.

La reusense admite que esta temporada será diferente a causa de la pandemia de Covid-19, pero no le impide afrontarla con muchas ganas por "el salto que supone en mi carrera deportiva" y para poder "seguir progresando en el Tour como persona y como rider", concluye la deportista de 22 años.

El FWT ha modificado el formato del campeonato. Así, en Ordino, tercera parada del circuito, se llevará a cabo un corte. Solo las cuatro mejores riders del campeonato de snowboard pasarán a la final de Verbier. 

Además, como ya sucedió el año pasado, en Austria se disputarán dos rondas de la que solo constará para la competición la mejor de ellas. Tanto la prueba de Fieberbrunn como de Verbier los puntos tendrán un valor de 1'5, por lo que sumará más que cualquiera de las otras citas anteriores.  

Comentarios
Multimedia Diari