Nuria Castán, subcampeona del Freeride 2019

La rider reusense no pudo luchar por la primera plaza al ser suspendida la última prueba, aunque ha realizado un campeonato sensacional y ha obtenido su mejor resultado

09 abril 2019 17:47 | Actualizado a 26 febrero 2020 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, tenía que haber disputado el pasado sábado la última prueba del circuito FWQ en Obergurgl, pero las precipitaciones en forma de nieve del pasado jueves provocaron que se hubiera que dinamitar la cara el día antes de la competición, lo que provocó que prácticamente toda la nieve recién caída de la cara cayera, debido sobre todo a la gran inclinación del Hangerer, el pico en donde se tenía que celebrar dicha competición

El mismo día de la competición se autorizó la salida de los primeros riders, el problema vino cuando en el sitio en donde la placa cayó al haber dinamitado el día anterior, la nieve estaba extremadamente dura, era prácticamente hielo, lo que provocó que los tres primeros riders de Ski hombres tuvieran caídas muy fuertes y los primeros de snowboard hombres a duras penas pudieran llegar al arco de llegada.

La dirección de competición de Open Faces decidió suspender la competición, no cancelarla ya que podía haber utilizado alguno de los días de reserva previstos, este hecho provocó que los ránkings ya no se movieran.
De este modo, Nuria Castán consigue la segunda posición final, su mejor resultado hasta el momento, superando la tercera plaza de 2018. Micaela Davis fue la primera clasificada. 

Nuria Castán llegó al FWQ en el 2016 con un ránking en la 13ª posición proviniendo de la categoría Junior (Freeride Junior Tour). En el 2017 consiguió acabar en la séptima posición, en el 2018 entró en el pódium con una tercera posición y esta temporada ha conseguido llegar al subcampeonato final, manteniendo sus opciones hasta la última prueba de del circuito. La evolución de la reusense parece no contar con límites.

Comentarios
Multimedia Diari