Núria Gas anuncia su retirada a nivel individual

Continuará vinculada al Club Patí l’Aldea donde realizará también las funciones de entrenadora

17 marzo 2021 09:10 | Actualizado a 17 marzo 2021 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuria Gas ha anunciado su retirada definitiva de la competición individual. La carismática representante del Club Patín la Aldea y una de las mejores patinadoras catalanas de las últimas décadas, ha decidido colgar los patines a los 26 años. Antes ya había tomado esta decisión después de finalizar su actuación en los World Roller Games de Barcelona en 2019.

Aunque posteriormente cambió de opinión y planteamiento, después tan sólo ha efectuado sesiones de entrenamiento y participado en concentraciones de la selección española.

En principio estuvo inactiva debido a una operación en las dos piernas por un síndrome compartimental en las dos tibias anteriores, del que ya se encuentra totalmente recupera, aunque sin haber podido competir por la Covid.

Núria Gas ha sido todo un referente del patinaje catalán y estatal, destacando en su dilatado palmarés, la medalla de plata como componente grupo show del CP la Aldea el Mundial en grupos shows pequeños en 2014 en Reus; medalla de oro en el Estatal júnior dos años consecutivos; dos quintas posiciones en el Mundial junior y en el Europeo junior; oro en el Campeonato de España junior y bronce en senior y una novena plaza a World Roller Games de Barcelona, donde protagonizó su última actuación con un disco corto donde representaba a un ángel en la segunda jornada haciendo un disco largo casi perfecto con una coreografía donde representaba a un demonio.

También en 2019 consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos de Cataluña y de España en la categoría sénior. Un palmarés de vértigo para una de las mejores patinadoras de la historia tanto a nivel local como catalán.

Una histórica del CP la Aldea

Junto con Julia Ventura son las dos patinadoras más galardonadas y con mejor palmarés del Club Patí la Aldea en toda su historia.

Gas ahora continuará en su club de toda la vida donde se inició a los ocho años, como entrenadora, y preparando los próximos compromisos, el I Trofeo San Jordi que se disputará en el pavelló d’Esports de Riudoms el 20 de marzo, y Campeonato de Cataluña de Grupos Show pequeños y grandes, el pabellón polideportivo Pla de Llacs de Olot el 27 y 28 de marzo.

Comentarios
Multimedia Diari