Núria Gas, triunfo con dedicatoria

La componente del Club Patí l’Aldea dedicó el triunfo en el Territorial a una amiga fallecida para la que  también serán los éxitos de una temporada intensa en la que afrontará grandes retos

02 mayo 2018 08:06 | Actualizado a 02 mayo 2018 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Gas Cugat (23 años, l’Aldea), componente del Club Patí l’Aldea, logró el primer puesto (categoría sénior) en el Territorial en un inicio de temporada muy positivo. El triunfo en esta competición y los éxitos que puedan venir esta campaña llevan una dedicatoria especial: «quiero dedicarlos a Neus Falcó, persona vinculada con este deporte. Era una de mis mejores amigas y el mes pasado perdió la vida en un accidente de coche. Era una chica que siempre estaba a mi lado preguntándome por los entrenamientos y los campeonatos». 

Con el recuerdo de Neus siempre presente, Núria espera  poder realizar una gran campaña: «la siguiente competición será el Catalán, y a partir de aquí, si me clasifico, llegarían el Estatal, el Europeo y el Mundial». En estas citas, Núria tendrá el reto de «conseguir gozar del patinaje, de los campeonatos  y demostrar el trabajo que hago al margen de la competición. Este año mi objetivo será poder estar entre las tres mejores en el Campeonato de España».

Para que todo vaya como espera, la del Baix Ebre entrena cinco o seis días a la semana con patines. Además, hago gimnasio dos días a la semana». Supervisa su preparación «mi entrenador de toda la vida, Manel Villarroya». Núria sigue diciendo que «quiero darle las gracias a Manel por confiar en mi desde el primer día que me puse los patines. A pesar de no tener cualidades físicas brillante ni resultados espectaculares, él nunca ha tirado la toalla. Sé que conseguiremos nuestros objetivos y que estamos trabajando los dos juntos mejor que nunca». 

Así mismo, también quiere dar las gracias a su club «y a todas las personas que han estado conmigo durante toda la carrera deportiva. Médicos, fisios, amigos, y espectadores siempre están a tu lado».  

Núria explica que «me queda mucho por mejorar. Además, este año estamos en un periodo de cambios, porque el patinaje sobre ruedas se quiere parecer cada vez más al patinaje sobre hielo. Eso supone que hay aspectos nuevos para aprender y otros en las que se puede progresar». Por contra, la ebrense tiene como punto fuerte «la parte artística, lo que transmito cuando patino, los sentimientos que despierto al público y a todos los que me miran». 

No sólo el Club Patí l’Aldea está trabajando bien, como explica Núria: «cada vez la demarcación de Tarragona está destacando más respecto a los años anteriores, hecho que significa que el trabajo que se está haciendo por parte de las entidades va bien encaminado». 

Su otra vida
Pero no todo es patinaje en la vida de Núria: «el año pasado acabé ADE en la UPF. Estaba viviendo fuera de casa y estudiando y esto me privaba de entrenar lo que yo quería. Ahora ya ha terminado, he empezado a trabajar en una empresa con horarios flexibles y puedo entrenar los días que quiero o tengo pista». 

Aunque siempre está muy ocupada, le queda tiempo para dedicar a sus aficiones: «me gusta conocer nuevo sitios, viajar, conocer a nuevas personas y, sobre todo, estar con los que quiero». Entre ellos, «mi familia. Empecé a patinar gracias a mis padres. Querían que practicara un deporte y que conociera a gente de l’Aldea, porque yo iba a escuela a Amposta. Desde entonces, entré en un mundo que me cautivó. Les doy las gracias a ellos y a mis familiares por haberme apoyado siempre con el patinaje».

Comentarios
Multimedia Diari