Núria Gil, campeona de Catalunya de carreras por montaña

La reusense protagonizó una espectacular carrera
 en la Olla de Núria. Firma el doblete, tras ganar el Campeonato de España también esta temporada

17 junio 2021 19:00 | Actualizado a 18 junio 2021 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta reusense Núria Gil (CE L’Areny) se alzó con el título de campeona de Catalunya de Curses per Muntanya en el transcurso de la 14ª Olla de Núria, prueba incluida en el circuito internacional de las Golden Trail World Series que reunió a 700 participantes y fue organizada por la Unió Excursionista de Vic.

En una carrera sobre un recorrido de 21’5 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.880 metros positivos, Gil se impuso en el podio por delante de las dos atletas revelación de la temporada, Georgina Gabarró (Club Excta.Uecanoia) y Anna Guirado (Trail Xics Montseny).

La reusense fue séptima en la general -ganó la prueba la suiza Maude Mathys (2:21:52 horas)-, aunque rebajó en 14 minutos su marca de 2020, cuando fue tercera en esta misma cita de Núria.

Gil revalidó de este modo el título que consiguió en 2020 en la Berga-Rasos-Berga. Nadie había conseguido hasta ahora enlazar dos títulos consecutivos en un Campionat de Catalunya desde que Ragna Debats (CEM la Cameta Coixa) se proclamó campeona de Catalunya en la Burriac Atac.

La reusense firmó además el doblete tras ganar también este año el Campeonato de España.

En la prueba masculina de este Campionat de Catalunya venció Jan Margarit (AE Mountain Runners del Berguedà).

Comentarios
Multimedia Diari