Núria Puig, Àlex Pagá, Gerard Andreu competirán en el Europeo Sub 23

David Morales, director deportivo del CN Amposta,  es también el máximo responsable de la selección

31 agosto 2020 16:18 | Actualizado a 31 agosto 2020 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Puig y Àlex Pagà, ambos del CN Amposta, y Gerard Andreu (RCN Tarragona) forman parte de la convocatoria definitiva de la selección española que participará los próximos 5 y 6 de septiembre en el Campeonato de Europa sub-23 de remo. La competición se disputará con las máximas medidas de seguridad en el campo de regatas de la ciudad alemana de Duisburgo. Además, el máximo responsable de la selección es el director deportivo del CN Amposta, David Morales, que ha estado trabajando con los seleccionados en convocatorias, que han tenido Amposta y Banyoles como escenarios.

Esta edición representará un récord de participación con un total de 650 competidores pertenecientes a 32 federaciones europeas, incluyendo la de Israel, siete más que en la del 2019. Esta primera competición internacional del año, se disputará sin público en las gradas del Sports Park Duisburg, que ha sido sede de seis eventos mundiales de remo desde el Campeonato Mundial del 1983.

En la última convocatoria, donde se decidió la configuración de las embarcaciones, se produjeron los necesarios descartes hasta confeccionar la lista definitiva, con un total de 16 componentes, de los cuales la mitad exacta pertenecen a equipos catalanes.

Gerard Andreu, formará parte del doble scull de peso ligero, con Dennis Carracedo (CN Banyoles), en una competición donde habrá 17 embarcaciones participantes.

Núria Puig, estará con el cuatro sin timonel junto a Atizpea (SD Santiagotarrak), Iria Jarama (CR Olímpico do Mandeo Bergondo), y Esther Briz (CN Helios Zaragoza). En la modalidad se han inscrito nueve embarcaciones.

Por su parte Àlex Pagá, también con el cuatro sin timonel, tendrá como compañeros a Ander Martin (Remo Torrevieja), y Manuel Jiménez y Gonzalo Garcia Ferrero (RC Labradores de Sevilla), en una modalidad donde estarán 10 embarcaciones.

La expedición de la selección española tiene previsto emprender el viaje a Alemania el próximo lunes 1 de septiembre, si antes resultan satisfactorias las pruebas del PCR, que deberán superar para poder desplazarse.

La competición se iniciará el sábado por la mañana con la disputa de las series clasificatorias, y por la tarde las de repesca. El domingo por la mañana están previstas las semifinales y finales con la lucha por las medallas.

Comentarios
Multimedia Diari