Núria Puig y su temporada perfecta

La componente del Club Nàutic Amposta cerró un 2018 en el que firmó varias primeras posiciones en el Campeonato de España y en el Catalán

09 enero 2019 10:49 | Actualizado a 09 enero 2019 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

La ampostina Núria Puig Aguiló (19 años), componente del Club Nàutic Amposta, empezó en el ámbito del remo a los diez años, cuando su hermano, que también practicaba este deporte, la animó. Desde entonces su progresión ha sido notable y en 2018 firmó éxitos destacados. En el Campeonato de España ganó las dos modalidades que remó: el 2 - y el 4x, mientras que en el Campionat de Catalunya venció en 2x, 2-, 4x y 1x, y fue segunda en el 8+. Ella misma explica que «los resultados fueron mejores de lo que esperaba. Se trata de las dos competiciones más importantes del año, pero esto no quiere decir que las otras no lo sean, porque sirven para aprender y ver cómo estás». 

Por otro lado, a nivel internacional, Núria y su compañera Victoria Cid participaron en el Mundial sub’23 de Poznan (Polonia) en 2- y fueron decimocuartas: «el resultado no fue exitoso, pero nos sirvió para luchar todavía más. A pesar de todo, hay que destacar que fue un golpe de realidad duro, porque no lo esperábamos y no demostramos todo lo que habíamos entrenado». 

De cara al 2019, Núria volverá a luchar, a nivel de club, para ganar todas las regatas nacionales y catalanas, y con la Selección espera volver a competir en el Mundial sub’23 del mes de julio que se realizará en Sarasota (Miami) y estar en la final. A más largo plazo, en 2020 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio: «veo muy complicada la clasificación. A pesar de todo, estar presente en un evento así es el sueño de todos los deportistas de alto nivel y yo lucharé para poder conseguirlo». 

Núria, que cumple su segundo año en Banyoles, entrena con Dani Rodríguez, Javi González y Luis Arteaga y cuando vuelve a casa sigue preparándose con David Morales. Respecto a sus puntos fuertes, la joven asegura que «es la capacidad de seguir adelante; creo que es difícil hundirme porque soy capaz de apartar aquello que no me aporta nada positivo. También soy constante. Por otro lado, me estreso rápidamente, soy perfeccionista e indecisa». 

Con todo, el mundo del remo le ha dado mucho: «grandes amistades, entrar a estudiar Medicina (la carrera de sus sueños), crecer, tener disciplina y constancia, sacrificio, motivación, autoconfianza, trabajar en equipo...». 

Opinión técnica
El entrenador del Nàutic Amposta David Morales dice que «es constante y en su primer año como sénior ha estado en el Mundial sub’23. Tiene opciones de intentar estar en Tokio». 

Comentarios
Multimedia Diari