OFICIAL: El pádel 2x2 ya está autorizado

La Federación Española y la Catalana anuncian que ya está permitido el juego por parejas en cualquier territorio que esté en la fase 1 de la desescalada por el covid-19

26 mayo 2020 15:50 | Actualizado a 28 mayo 2020 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federación Española de Pádel, y también la Catalana, ha hecho oficial que ya está permitido el juego por parejas en cualquier territorio que esté en la fase 1 de la desescalada por el covid-19.

La medida supone un enorme alivio para los clubs del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre -ya en fase 2- que esperaban como agua de mayo la notificación después de tanto tiempo sin apenas actividad.

En las instalaciones al aire libre tarraconenses se había podido jugar en la versión 1x1 durante los quince días de la fase 1, y en los indoors sólo estaba autorizada esta modalidad desde su reapertura de ayer lunes 25 de mayo.

Este lunes incluso hubo inspecciones policiales en algunos clubs para que se cumpliera la normativa después de que en varias de ellas se jugaran ya partidos de 2x2.

Existía una enorme confusión al respecto después de que la Federación Española de Tenis anunciara el domingo que los dobles ya estaban permitidos. Una normativa que se hicieron suya muchos clubs y jugadores de pádel a pesar de que la Española no había dado su ok.

A pesar de ello numerosas federaciones territoriales como la madrileña, la valenciana o la gallega ya habían autorizado el 2x2, al interpretar que un cambio de normativa del BOE así lo permitía.

Varios clubs tarraconenses han expresado en las últimas horas su malestar, a través de las redes sociales, al entender que la Catalana tardaba en seguir el camino de otras federaciones territoriales.

La Española añade en su comunicado que las instalaciones tendrán un límite del 30% de su aforo y que están permitidas las clases con hasta diez alumnos, siempre que se garantice una distancia mínima de dos metros.

También pide responsabilidad y sentido común para que la reapertura de las instalaciones tenga continuidad, y que se apliquen medidas como la distancia, el uso de la mascarilla e higiene, como el lavado de manos, tanto para los jugadores y jugadoras como para el personal de los clubs. 

El regreso del 2x2 abre la puerta a que en breve se retomen las competiciones.

Madrid, Galicia y Valencia ya permiten el pádel 2x2, Tarragona sigue esperando

Las Federaciones Madrileña, Gallega y Valenciana de Pádel han autorizado a sus clubs a que se disputen partidos de pádel por parejas o 2x2, desde este lunes, acogiéndose a una respuesta del Consejo Superior de Deportes sobre esa consulta.

.

 

Comentarios
Multimedia Diari