OFICIAL: Raül Agné, nuevo entrenador del Nàstic

El técnico de Mequinenza ya es oficialmente el nuevo entrenador del Nàstic

28 mayo 2021 10:30 | Actualizado a 28 mayo 2021 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El casting para el entrenador del Nàstic ha llegado a su fin y el elegido ha sido finalmente Raül Agné. El Consejo de Administración se ha reunido hoy con el técnico de Mequinenza y le ha elegido  como nuevo capitán de la nave grana. Han sido duras semanas en las que los ofrecimientos de entrenadores han sido constantes, pero finalmente las opciones se redujeron a Iván Ania y Raül Agné, siendo este último el elegido. Un perfil de técnico que responde a las demandas que tenía la dirección deportiva y la cúpula.

Raül Agné es un entrenador al que todo aquel que le conoce le destaca rápidamente su conocimiento del fútbol. Es un estudioso y ese es una de los principales aspectos que se le encumbran a la hora de dibujarle un perfil. Haber sido jugador y tener una carrera dilatada como entrenador son dos aspectos que le han permitido reforzar esta sabiduría. El de Mequinenza habla con el respaldo de la razón y la experiencia y ese es siempre un atajo vital para convencer al futbolista.

Lejos de presumir de este conocimiento táctico, Agné aboga por hacer lo contrario. «No creo en lo físico ni en la táctica, sí en lo mental», fueron sus declaraciones en su presentación en su última aventura en el Córdoba. El que apunta que será el nuevo entrenador del Nàstic prefiere hablar de identidad a la hora de hablar de sus equipos. Insiste en que sus jugadores tienen que tener interiorizado lo que quieren plasmar en el terreno de juego sin que necesiten pensar en ello. En otras palabras, hacer del hábito su camino hacia la victoria.

En todo caso, su libreto futbolístico no esconde muchos secretos, ya que sus equipos siempre han seguido un patrón. Agné los define como «dinámicos, verticales y agresivos». Prioriza una buena fase defensiva, pero en ataque busca proponer cuando el partido o el rival se lo permite. Eso sí, no sigue un credo futbolístico y se adapta a los jugadores que tiene en plantilla. No obstante, el 4-4-2 con dos puntas referencia y un equipo que mezcla asociación con verticalidad es el rostro más común que han solido tener sus conjuntos. Para que se hagan una idea, su idea de juego influenció mucho a la de Rodri Saravia, exentrenador del Nàstic en Segunda División A que ahora está en el cuerpo técnico del Villarreal con Unai Emery y que fue segundo de Agné durante varias temporadas.

Carácter duro

Si Agné recalca la importancia del aspecto mental es porque es un entrenador que tiene carácter y lo ha demostrado en sus anteriores equipos. No le tiembla el pulso y no admite jugadores con desaires o que no estén plenamente identificado con el escudo que defienden. En su última experiencia en Córdoba no tuvo reparos en despachar públicamente a un futbolista que quiso hacerle un pulso a él y a la entidad y terminó perdiendo: «Owusu desertó y a un jugador que no quiere estar en un club como este no lo quiero, encantado de la vida de que no esté». A lo que añadió: «Uno ha de entender que hay una empresa que te paga y que eso está por encima de todo, y él se lo pasó por el forro». Más claro, el agua.

Comentarios
Multimedia Diari