Objetivo: llenar el Olímpic

Juanjo Matilla,  Marc Torra y Joan Salvat, junto al concejal Jordi Cervera, han presentado la Copa Intercontinental a los alumnos de La Salle de Reus para seducirles

11 diciembre 2017 15:26 | Actualizado a 18 diciembre 2017 21:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus ha iniciado ya la ofensiva para intentar llenar el Pavelló Olímpic este fin de semana, con la celebración de la Copa Intercontinental. El torneo arrancará este viernes con las semifinales. Benfica y Andes Talleres jugarán la primera a las 19.30 horas, mientras que el Reus se medirá al Concepción de San Juan a las 21.15 horas. Para el sábado, a partir de las 17.00 horas, está prevista la gran final. 

Con un recinto tan grande como el Olímpic, con 4.000 personas de aforo, la organización ya trabaja para generar un ambiente único los dos días de competición. Ya se han puesto los abonos a la venta con un precio de 15 euros. Las entradas por día costarán 10. Entre otras acciones, durante esta semana, los jugadores de la primera plantilla del Reus visitarán diferentes centros educativos de la ciudad para presentar la Copa Intercontinental y seducir así al público más joven. De hecho, en esos centros también se sortearán tickets y abonos para acudir al Pavelló Olímpic.

Hoy ha sido el turno de la Salle de Reus, donde acudieron Juanjo Matilla, Joan Salvat y Marc Torra, siempre acompañados por el concejal de deportes Jordi Cervera. Los cuatro concienciaron a los jóvenes sallistas de la importancia de un certamen de estas características, de gran prestigio a nivel mundial. 

El Institut Domènech y Montaner y el Baix Camp también van a recibir visita especial durante esta semana. El resto de integrantes del plantel que dirige Jordi Garcia se repartirán para completar este pequeño viaje de promoción de un título que quiere tomar un impulso definitivo con el nuevo formato de Final Four. Precisamente, uno de los grandes atractivos de esta edición, tiene que ver con la competencia entre los dos mejores equipos de Europa de 2016 y 2017, el Benfica y el Reus, y los dos mejores de América, el Andes Talleres y el Concepción.

Está previsto que Benfica, Concepción y Andes Talleres aterricen en Reus a mitad de semana y entre jueves y viernes por la mañana prueben el parqué del Pavelló Olímpic, ya habituado a torneos de este nivel. Todos los partidos de esta Copa Intercontinental serán retransmitidos por Esport 3, por lo que se espera una buena repercusión mediática. 

En 2010, el Reus de Alejandro Domínguez levantó su única Copa Intercontinental. Fue en el mismo escenario y ante el Petroleros.

 

Mañana, partido de OK Liga en Lloret (21.30)

Aunque en la mente de todos ya se encuentra la Copa Intercontinental, los jugadores del Reus deben afrontar un partido de OK Liga esta noche, en Lloret. El compromiso molesta más que otra cosa, aunque el Reus debe tomárselo con toda la atención para intentar ganar y seguir en la lucha por el título.

Comentarios
Multimedia Diari