Ocho empresas aspiran a urbanizar el anillo de los Juegos Mediterráneos 2017

Han superado la fase administrativa del concurso público para la redacción del proyecto y las obras. Los trabajos salieron a licitación por un valor total de 11.250.000 euros

19 mayo 2017 22:10 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ocho empresas optan a la adjudicación y redacción del proyecto ejecutivo de la urbanización y posteriores obras del anillo mediterráneo, el espacio ubicado en el complejo deportivo de Campclar que se convertirá en el epicentro de los Juegos de Tarragona’2017.

Según ha podido saber el Diari las empresas que optan a la licitación de los trabajos, valorados en 11.250.00 euros, son COMSA; Dragados; Acciona Infraestructuras; y cinco UTE (Unión Temporal de Empresas) formadas por: Carbonell Figueras SA, Aquambiente SAU y Acsa-Sorigué; Scrimser SA, Sacyr Construccions SA y Copcisa SA;OHL y Gicsa; Becsa y Vivers Centre Verd SA;y Vías y Construcciones SA, Constraula Enginyeria i Obres SA y MJGrúas Constructora SA.

Las ocho empresas han superado la fase administrativa del concurso, que sigue adelante a la espera de la presentación de toda la documentación técnica y la oferta económica que determinarán finalmente el adjudicatario, ya en septiembre.

Las obras en el anillo mediterráneo de 2017 consistirán en la urbanización de la zona donde se construirán las principales instalaciones de los Juegos, caso del Palau d’Esports con capacidad para 5.000 espectadores, la piscina olímpica de 50 metros y un estadio provisional de atletismo para 15.000 personas que acogerá las pruebas de esta modalidad y también las ceremonias de apertura y clausura. Los terrenos ocupan 331.629,30 m2, según la Oficina de Projectes del Ajuntament, ya que también quedan incluidos los espacios donde se hallan los actuales estadio de atletismo, pabellón, piscina y velódromo.

La zona, que incluye además un gran espacio verde, ejercerá tras los Juegos como una gran zona de ocio familiar donde se compaginará la práctica deportiva con actividades lúdicas.

En paralelo en el propio anillo mediterráneo siguen en marcha los movimientos de tierras previos a la urbanización, que se iniciaron el pasado 12 de mayo y se prolongarán hasta finales de mes. Los lleva a cabo la UTE formada por Dragados y Transmabe, que se adjudicó las obras por un valor de 716.914 euros. El movimiento de tierras afecta a una superficie de 195.475,85 metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari