Jeremy Alcoba saldrá octavo en San Marino

Moto 3. El jesusense quiere recuperar confianza tras no sumar ningún punto en la última carrera del Mundial, celebrada en Austria

12 septiembre 2020 16:38 | Actualizado a 13 septiembre 2020 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Necesitaba Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini) recuperar confianza para intentar volver a asaltar el Top 10 en el Mundial de Moto 3 y en la sesión de clasificación para el GP de San Marino consiguió una meritoria octava posición que da grandes esperanzas al jesusense para conseguir un buen puñado de puntos. El jesusense saldrá desde la tercera fila en la parrilla, entre Vietti y Arbolino, dos de los pilotos de la zona alta de la clasificación, por lo que se codeará en la salida con rivales que tratarán de lograr posiciones de podio. La salida será importante para Alcoba, que tratará de sumar puntos después de quedarse a cero en el último GP, celebrado en Austria.

En la categoría reina,  el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el japonés Ai Ogura (Honda) se erigieron en protagonistas de sus respectivas categorías y mandaron al frente la clasificación de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, que mañana se disputa en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático.

Maverick Viñales consiguió una «pole de récord» en MotoGP al establecer una nueva marca absoluta de 1:31.411 y tras su estela acabaron todos los pilotos de Yamaha, que completaron un espectacular «póquer» con el italiano Franco Morbidelli, el francés Fabio Quartararo y el también italiano Valentino Rossi. 

Viñales se empleó a fondo y ya en su primer ataque de vuelta rápida se puso líder con 1:32.130, en el mismo giro en el que una vez más -dos en el mismo día- Pol Espargaró se iba por los suelos con su KTM RC 16 en la curva quince. 

Valentino Rossi también realizó una gran clasificación y saldrá cuarto, con Miller y Bagnaia.

Comentarios
Multimedia Diari