Odisea por la salvación

La Pobla recibe esta tarde (17 horas) la visita de L'Hospitalet, un rival directo por la permanencia, en la primera de las siete finales que le quedan al conjunto de Martín Posse hasta el final de curso

19 mayo 2017 19:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cita de esta tarde, a partir de las 17 horas, en el Municipal de la Pobla de Mafumet se presenta trascendental de cara al tramo final del campeonato. El filial del Nàstic recibe la visita de L’Hospitalet, equipo que le precede en la tabla. Las consecuencias de la contienda pueden ser decisivas para la salvación de ambos conjuntos. Esta es la primera de las sietes finales que le quedan al conjunto de Martín Posse para conseguir la permanencia.

El conjunto poblense acude a la confrontación tras perder el lunes en la Ciutat Esportiva Dani Jarque por la mínima (1-0) ante el Espanyol B. La Pobla dejó escapar la oportunidad de abrir hueco respecto a las plazas de descenso. Pero en caso de victoria esta tarde, los grana adelantarían a los riberenses en la clasificación y también dejarían atado el gol average tras el triunfo de la primera vuelta (1-2).

Martín Posse tendrá las bajas del delantero Jaime Vidal, con problemas en la rodilla, y del lateral derecho Cristian Márquez, resentido de su tobillo derecho tras el duelo ante el filial perico. El ariete Álvaro Fernández es duda hasta última hora por problemas físicos, aunque que estuvo probándose en el calentamiento del último encuentro. El mediocentro Carlos García, un fijo en el dibujo del ‘Cholo’, tampoco estará sobre el césped grana, sancionado tras ver la quinta amarilla del curso el pasado lunes.

Acerca del choque de esta tarde, el preparador argentino explicó que «siempre salimos a ganar. Sabemos de la importancia del partido porque está muy apretada la zona baja. Ellos están por encima nuestro y tenemos la oportunidad de meter a L’Hospitalet más abajo y salir un poco nosotros. Pero lo importante es que dependemos de nosotros mismos».

Sobre el cambio de entrenador riberense, tras el adiós de Martí Cifuentes esta semana, el míster grana valoró:«No conozco su filosofía de juego, pero sí a los jugadores. Nosotros nos hemos centrado mucho en nuestro trabajo para llegar con las ideas claras que ahora mismo es lo que más importa».

L’Hospitalet, por su parte, estrena entrenador esta tarde. Miguel Corominas y Antonio Olmo se encargarán del primer equipo hasta el fin de la temporada con la meta de lograr la permanencia. El equipo barcelonés viene de perder en casa ante el Cornellà y sólo supera a la Pobla por un punto en la tabla.

Los riberenses tienen la ausencias de los lesionados Aulestia, Raúl Torres y Ton Alcover, aunque recupera a su capitán Aleix Coch y a Cristian Gómez, sancionados la última jornada.

Comentarios
Multimedia Diari