Oficial: Pau Gasol vuelve al Barça

Baloncesto. El FC Barcelona y el jugador anuncian el fichaje del mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos por el club azulgrana

23 febrero 2021 16:24 | Actualizado a 23 febrero 2021 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya es oficial, Pau Gasol vuelve al Barça. El jugador y el club anunciaron este martes el regreso del pívot de Sant Boi al club en el que se formó. 

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto", ha confirmado en sus redes sociales el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. Gasol que se marchó hace dos décadas del club azulgrana hacia la NBA donde conquistó dos anillos de campeón con Los Ángeles Lakers, junto a Kobe Bryant, y vistió además las camisetas de Memphis, Spurs, Bulls y Bucks, regresa para ponerse a las órdenes de un excompañero suyo, Sarunas Jasikevicius. "Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", explica el jugador azulgrana.

El Barça tenía que cerrar pronto el fichaje del jugador para poder inscribirlo en la Euroliga, plazo que acaba este miércoles. "Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto", concluye.

Gasol debutó con el Barça el curso 1998/99, en el que jugó tres partidos, y a partir de la temporada 1999/00 formó parte del primer equipo que dirigía Aito Garcia Reneses. Como azulgrana consiguió 2 Ligas ACB (1999 y 2001), 1 Copa del Rey (2001) y en total disputó 108 partidos con el primer equipo entre la ACB y competiciones europeas.  

 

Comentarios
Multimedia Diari