Oficial: Ronald Koeman, nuevo técnico del Barça

Fútbol: El holandés firma un contrato hasta junio de 2022 y será el encargado de liderar el nuevo proyecto

19 agosto 2020 09:53 | Actualizado a 20 agosto 2020 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ronald Koeman (Zaandam, 1963) ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022 y será presentado a las 18:00 horas en el Auditori 1899, tal y como ha anunciado hace unos instantes el club.

Tenía 29 años cuando rompió a llorar nada más terminar la final de Wembley. Nadie sabe si el héroe de la primera Copa de Europa del Barça, aquella urgencia histórica, derramará lágrimas cuando sea hoy presentado como entrenador del club a cuya afición hizo feliz para siempre aquel 20 de mayo de 1992.

Ronald Koeman aterrizó ayer a las 17:00 horas en el aeropuerto del Prat procedente de Amsterdam. Hasta allí había viajado Òscar Grau, CEO del Barça, para negociar su finiquito con la Federación Holandesa de fútbol, a quien la entidad azulgrana tendrá que indemnizar con una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Koeman, 57 años ahora, firma un contrato de dos temporadas con el Barça, claro que la segunda estará condicionada a la decisión que tome al presidente que llegue después de las elecciones que se celebrarán en marzo.

La llegada de Koeman estuvo precedida del inesperado anuncio de la desvinculación de Eric Abidal, que alteró la agenda del Barça durante el día, pendiente sólo de la llegada del tulipán holandés. Koeman fue cazado por las cámaras en Zeist, sede de la Federación holandesa. Allí dio a entender al filo de las 13:00 horas que ya era técnico del Barça.

Comentarios
Multimedia Diari