'Ojalá se repita el derbi en Segunda'

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, y Xavier Llastarri, presidente del CFReus, destacan el valor de un derbi, uno de los mejores partidos que pueden verse hoy en día en la categoría, coinciden

19 mayo 2017 23:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Como ya sucedió en la previa del encuentro de ida en el Estadi Municipal de Reus, ayer fue Josep Maria Andreu quien hizo de anfitrión de su homólogo rojinegro, Xavier Llastarri, en el Nou Estadi. Juntos pisaron el césped que el domingo albergará el «mejor partido en la categoría que puede verse en estos momentos», calificó el dirigente reusense. «Son los dos equipos más en forma de Segunda B», añadió Josep Maria Andreu.

Por vez primera, Nàstic y Reus coinciden en un mismo espacio futbolístico. Los dos buscan el ascenso. Un objetivo intrínseco al club grana, desde su descenso de Segunda, pero algo más reciente en la entidad rojinegra. Además de la rivalidad entre dos equipos separados por menos de 30 kilómetros, se añade ahora la lucha directa por entrar en play-off y subir de categoría.

En este aspecto, los de Tarragona van por delante. «Estamos líderes, cuatro puntos por encima del segundo y a diez del Reus», destaca el presidente del Nàstic, aunque advirtió «que la Segunda B es muy difícil y ninguna distancia es definitiva». Para Llastarri los tres puntos son más vitales para el Reus, porque aunque ellos pierdan esos tres puntos seguirían muy por delante nuestro». «Para nosotros también son importantes para consolidar el primer puesto», remarca Andreu.

La distancia en la tabla y el hecho de jugar en el Nou Estadi de Tarragona hace al Nàstic, según Llastarri, «el favorito, pero no quiere decir nada, nosotros trataremos de dar guerra». Andreu no creen en carteles cuando hay un derbi de por medio, pero sí en la «ventaja que nos da jugar ante nuestra afición».

Los dos presidentes abogan por un comportamiento extraordinario de las dos aficiones. Llastarri destacó que «tanto nosotros como el Nàstic trabajamos para que haya una buena armonía entre los seguidores de uno y otro equipo. Solo espero que sea un buen partido».

El máximo dirigente de la entidad grana añadió un motivo más:«Segunda B es una categoría muy triste y la única alegría para los aficionados es un derbi como éste. Mi petición, a mi gente, es que tengan un comportamiento excelente y que sea una fiesta del fútbol».

La cordialidad reina entre ambas directivas. En los encuentros, domina el buen rollo y el respeto. El presidente rojinegro recuerda que «hace años cuando les cerraron el campo, vinieron a Reus a jugar (refiriéndose a los cuatro encuentros que los granas jugaron en la 2002-03), eso de las relaciones es más bien una cuestión de la prensa», añade Llastarri. «La relación es buena», confirma Andreu.

A ninguno de los dos dirigentes les sorprende la buena temporada que está realizando el conjunto vecino. «Está haciendo bien las cosas, sacando buenos resultados. Tienen enfrentamientos directos con Lleida y Huracán y creo que tienen muchas posibilidades de entrar en play-off», apuntó el mandatario grana sobre el CFReus, cuyo dirigente no dudó en afirmar que «el Nàstic está haciendo una temporada extraordinaria. Está muy fuerte física y mentalmente y estoy seguro de que quedarán primeros».

Andreu y Llastarri coinciden en pocos puntos, pero donde los dos firmarían sin dudarlo es en repetir el derbi la próxima temporada en Segunda:«Nos damos la mano y firmamos ahora mismo», exclaman al unísono.

Comentarios
Multimedia Diari