Oliver acelera para cerrar la venta del CF Reus antes del lunes

El empresario reusense Ángel Pérez, un grupo inversor catalán y otro árabe son las opciones. El que aporte antes el dinero se llevará la propiedad

11 enero 2019 18:38 | Actualizado a 14 enero 2019 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Oliver sabe que el tiempo se ha agotado. Antes del lunes va a intentar vender un club que se encuentra cerca de ser ejecudado por el Juez social de LaLiga, que debe fallar la próxima semana sobre el expediente administrativo que tiene abierto el club por impagos. Si Oliver no consigue esa inversión exterior que solucione una deuda financiera declarada de más de cinco millones de euros, el juez podría expulsar de la competición al equipo justo antes del inicio de la segunda vuelta. El partido de mañana ante el Numancia cierra la primera parte del campeonato.

El máximo accionista maneja ahora tres opciones para intentar colocar la SAD. El empresario reusense Ángel Pérez que, tal y como anunció al Diari, se reunió en Madrid con la Federación Española y no logró ser atendido por LaLiga, que desoyó su petición de reunión, es uno de los candidatos a tomar el club. Pérez no llegaría solo al Reus, ya que detrás parece contar con un grupo de personas con solvencia para los negocios financieros.

Pérez se reunió ayer por la mañana con Oliver y las dos partes consideran que el encuentro fue positivo, aunque el accionista no ha cerrado ningún acuerdo porque necesita el dinero.

Y es que, por la tarde, Oliver se reunió con otro grupo inversor catalán, al parecer gerundense, para tratar también la venta del club. No se trata de un contacto nuevo, ya que las dos partes llevan negociando durante semanas. El interés de este grupo también ha sido muy intenso. 

Por último, la opción del inversor árabe que hace unos meses había cortado las negociaciones con Oliver, Laporta y Rafa Yuste, se ha reavivado de nuevo, aunque el mayor problema para esta operación es el tiempo. El margen que queda es muy escaso, aunque la negociación está abierta.

Al mejor postor

El escenario ahora mismo es claro. El primero de los tres candidatos que aporte el dinero se llevará la propiedad. No existe más tiempo para rodeos. Cuesta pensar que, en este espacio de días, pueda aparecer alguna posibilidad más. Tendría que ser en forma de operación relámpago, poco probable en estas circunstancias. Lo que Oliver desea es que el Reus esté vendido antes del lunes. Y también tiene claro que su salida del club debe resultar inmediata.

Comentarios
Multimedia Diari