Oliver reconoce que el CF Reus tiene una deuda de 5 millones de euros

El máximo accionista rojinegro admite que el club se encuentra en una situación financiera precaria y que se encuentra en la búsqueda de nueva inversión, venta total del club o de un paquete grande del accionariado. El propietario ha confirmado que la SAD ha entrado en preconcurso de acreedores.

30 octubre 2018 10:53 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El máximo accionista y propietario del CF Reus, Joan Oliver, acompañado del presidente del club, Xavier Llastarri, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre todo lo acontecido en la junta de accionistas celebrada ayer, además de repasar la difícil situación económica por la que atraviesa el club.

Oliver ha declarado que el Reus tiene una deuda de 5000.000 euros, divididos en dos bloques. 2.2 en deuda vencida, crédito ordinario, administración pública y sueldos y salarios. El segundo, de unos 2.8 millones de deuda bancaria. "El problema del Reus no es de volumen de deuda. Somos uno de los clubs de Segunda con menos deuda. Hay clubs que compiten con 60 y 90 millones de deuda", ha dicho el propietario.

Éste ha añadido que "la situación financiera del Reus es delicada y no lo podemos esconder. Somos un club pequeño y nuestro nivel de ingresos es tan pequeño que es muy difícil poder mantenernos en esta categoría. Hemos hecho milagros hasta ahora y el mérito es de todos, principalmente de los jugadores".

Oliver ha añadido que la SAD necesita una inyección de capital exterior para poder seguir compitiendo en Segunda División. La ampliación de capital que se aprobó en la Junta de Accionistas es por valor de 2.5 millones de euros, el 50 por ciento del valor capital social (5 millones), tal y como marca la ley. La inversión que pueda llegar del futuro accionista puede ser de una cantidad mayor. "Estamos en negociaciones con varias personas que han mostrado interés para invertir en el club. A día de hoy estas conversaciones siguen vivas y con máxima intensidad. Esperemos que den frutos a corto plazo", afirma Oliver.

El propietario del Reus ha confirmado además que la SAD ha entrado en preconcurso de acreedores esta misma mañana. 

Patrocinadores, abonados e ingresos de televisión son las tres vías principales de ingresos para el Reus, según Oliver. "Las grandes diferencias se encuentran en los ingresos de número de abonados. Somos los penúltimos de la categoría, con un poco más de 2000 abonados. Hay equipos que tienen 10 veces más de abonados".

El dirigente ha asegurado que, sobre la problemática de las fichas, el Reus tiene interpuestas cuatro denuncias a cuatro niveles legales porque considera que el trato de La Liga fue discriminatorio a final del mercado veraniego. Las cuatro denuncias se encuentran en La Liga, la Federación, el Consejo Superior de Deportes y la Justicia Ordinaria.

Sobre una posible solución de la precaria situación de la SAD, Oliver confía que en "cuestión de un mes podría estar solucionado el problema con la entrada de nueva inversión".

 Llastarri deja el Consejo de Administración

Finalmente, el mismo Xavier Llastarri, hasta ahora miembro del Consejo de Administración del club, ha dejado de formar parte de él después de la reunión de ayer. El Reus, cada dos años, por estatutos, debe renovar cargos de su Consejo. Esta vez Llastarri deja de serlo. Llastarri seguirá ocupando el cargo de presidente institucional. Sólo tres personas configuran el nuevo Consejo. Son Oliver, Pere Mellado y Jano.

Comentarios
Multimedia Diari