Oliver será el director general del Barça si gana Laporta

Este sábado presentó junto al aspirante a la presidencia azulgrana el programa económico de su candidatura

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Joan Oliver, máximo accionista del CF Reus y director general del FCBarcelona entre el 2008 y el 2010, es el elegido de Joan Laporta para volver a ocupar el mismo cargo, siempre y cuando gane las elecciones del próximo 18 de julio. La noticia la desveló el candidato a la presidencia azulgrana este sábado en la presentación de su programa económico junto a Oliver. Cabe recordar que éste último había anunciado con anterioridad que daría su apoyo a Laporta pero no entraría en la junta.

El exdirector de TV3, vinculado profesionalmente al mundo de las finanzas y al de la comunicación, es desde enero de 2014 el máximo accionista del CFReus, en su objetivo por ascender al conjunto rojinegro al fútbol profesional. Es habitual ver a Oliver en el palco del Estadi Municipal e incluso en los desplazamientos del equipo reusense.

En la presentación del plan económico de la candidatura de Laporta, Oliver desgranó las propuestas de la candidatura con el objetivo de «trabajar bien» con vistas a tener «muchos ingresos».

Ello pasa, según explicó, por una remodelación en la estrategia referente a la explotación mercadotécnica y de patrocinio, que se aleje «del viejo modelo de los monopolios» y se dirija «al nuevo modelo de la libre competencia» que desarrollan equipos como el Manchester United y el Bayern de Múnich.

 

Unicef ganará protagonismo

En este sentido, uno de los puntos estrella de la candidatura de Laporta es que el logotipo de Unicef vuelva a lucir en el pecho de la zamarra azulgrana.

Así, su intención es que un patrocinador financie la presencia de Unicef en la camiseta. De hecho, su equipo de campaña ha entablado negociaciones con una marca comercial que estaría dispuesta a pagar hasta 35 millones de euros.

No obstante, Oliver puntualizó que no anunciarán acuerdo alguno en los siete días de campaña que quedan: «Si lo quieres anunciar antes de las elecciones, la mayoría de empresas saben que pueden ayudarte electoralmente y te piden contrapartidas. No aceptamos contrapartidas».

Otro de los objetivos de la candidatura de Laporta es replantear el contrato con Nike. Considera Oliver que «el valor que tiene en el mercado no es inferior a los 70 millones de euros al año».

«Actualmente la camiseta está ligada a Qatar Airways y Nike. Son dos paquetes y de aquí sale la mayor parte de patrocinio. Y eso no puede ser. Tienes que ir vendiendo las cosas paquete a paquete», precisó el máximo accionista rojinegro.

Oliver tampoco es partidario de sacar un rédito comercial con el nombre del nuevo estadio y cuestionó el ‘Espai Barça’, el proyecto de remodelación aprobado en referéndum el pasado 2014. «El proyecto es papel mojado si no está pactado con el ayuntamiento de Barcelona. La primera cosa que deberemos hacer es empezar a dialogar con el ayuntamiento y no marear con proyectos», señaló.

Por último, el equipo de Laporta se comprometió a aumentar la partida destinada a La Masia al mismo ritmo que los ingresos del club.

Comentarios
Multimedia Diari