Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Oliveras y Luna conquistan el Triatló de TGN

La lluvia obligó a suspender el tramo ciclista en la distancia olímpica, mientras que Santos y Bouffort vencieron en sprint
Whatsapp
Los participantes se lanzan a las aguas del Port de Tarragona, en el inicio de la prueba.  Foto: Cano Fotosports

Los participantes se lanzan a las aguas del Port de Tarragona, en el inicio de la prueba. Foto: Cano Fotosports

Nan Oliveras y Claudia Luna fueron los vencedores de la quinta edición del Triatló de Tarragona, cuarta parada del circuito Škoda Triathlon Series, que contó con la participación de unos 1.200 triatletas. La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad ayer por la tarde obligó a la organización a tomar la decisión de eliminar el tramo ciclista de la distancia Olímpica para prevenir posibles accidentes.

Con esta situación, el atleta internacional Nan Oliveras se impuso en los 1.500 metros de natación y los 10 kilómetros de carrera a pie a Albert Parreño, con tan solo 37 segundos de diferencia. La tercera posición fue para el atleta local Raúl Gómez, con un tiempo de 53:56 minutos.

Claudia Luna, actual campeona de España de Duatlón, fue la mujer más rápida con un crono de 58.51. Le siguieron las triatletas del FastTriatlon Anna Flaquer y Juliana Villasante, con un tiempo de 59:30 y 1:02:36, respectivamente. En cuanto a los relevos, el equipo ganador fue Absolut Sport.

En la distancia Sprint, que se pudo disputar completa (750 metros de natación, 20km en bicicleta y 5km a pie), las tres plazas del pódium fueron para José Santos (58:31), Aaron Pagès (58:42) y Xavi Queral (59:32). La mejor mujer fue la triatleta venida de la bretaña francesa Liz Bouffort, que completó el circuito en 1 hora y 9 minutos. Detrás de ella llegaron Aida Fàbrega (1:09:20) e Isabel Gómez (1:11:30). El Team Independent fue el primer clasificado en relevos.

En el Aquatlón, que era una de las novedades de esta edición y que se centra en la natación (750m) y la carrera atlética (5km), David Parra y Helena Artacho se alzaron con la victoria. En relevos, Fer y Mauro fue el equipo ganador.

En una tarde difícil para la práctica del triatlón, la organización quiso agradecer la inestimable colaboración de los voluntarios que hicieron posible la disputa de la prueba a pesar de la lluvia.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También