Olivier, Diamond y Bülow; tridente imparable

Baloncesto. El CB Valls Teixidó se deshace con claridad del Artés y sigue líder de su grupo.

20 marzo 2021 20:17 | Actualizado a 20 marzo 2021 20:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls Teixidó volvió a presumir de pegada y profundidad de plantilla en una nueva victoria incontestable que le mantiene como primer clasificado del grupo C-1 de Liga EBA, con nueva victorias y dos derrotas, números de claro aspirante al ascenso. Los de Oriol Pozo derrotaron al CB Artés.

De nuevo, el tridente que forman Pol Olivier, Diamond Onwuka y Morten Bülow fue pura dinamita en ataque, y decantó la balanza. Entre los tres sumaron nada más y nada menos que 51 puntos, solo 11 menos que el total de puntos del Artés, y fueron un constante dolor de cabeza para la defensa del Artés.

Los vallenses arrancaron como suelen hacerlo, tratando de subir la intensidad desde el primer momento y se colocó por delante desde los primeros compases de partido. Pese a tomar una prometedora ventaja en el primer cuarto de siete puntos, resistió el Artés, que está realizando una buena campaña, y no permitía escaparse al Valls (22-18). Sin embargo, en el segundo cuarto mejoró la defensa el conjunto de Oriol Pozo, que mantuvo su ritmo de anotación y definitivamente abrió una diferencia importante (43-28). 

El Artés consiguió reponerse tras el descanso, gracias a un gran Mutic (20 puntos y 10 rebotes), y se acercó el equipo visitante. Eso sí, el Valls supo cerrar la hemorragia y sentenciar cuanto antes el encuentro. En el último cuarto volvió a pulsar el acelerados a través de sus estrellas y finiquitaron el encuentro de manera clara (82-61).

Le toca ahora recuperar energía al Valls Teixidó, que no volverá a jugar hasta el 10 de marzo, en la pista del Igualada, último encuentro de la primera fase.

Comentarios
Multimedia Diari