Olivier y CJ Barksdale, factores sorpresa del derbi entre el CB Valls y el CB Salou

BALONCESTO. El base tarraconense es el último fichaje de los vallenses, mientras que el norteamericano consigue solucionar sus problemas burocráticos. El partido, hoy sábado a las 18 horas

25 enero 2020 11:10 | Actualizado a 25 enero 2020 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los derbis son partidos tan especiales que hasta el más mínimo detalle puede decantar la balanza de un lado u otro. CB Valls y CB Salou se miden esta tarde en el Pavelló Joana Ballart en un encuentro que apunta a la igualada en todo momento. Solo una victoria separa a dos conjuntos que llevan toda la temporada coqueteando con los puestos de cabeza.

El conjunto rojiblanco es un equipo ambicioso y que esta temporada ha renovado su plantel con ese objetivo, mientras que a los salouenses cada vez les corresponde menos la etiqueta de equipo revelación. La temporada pasada siendo unos recientes ascendidos se salvaron con holgura y este curso ocupa en estos momentos la quinta plaza de la tabla.

El CB Valls trató de dar un golpe de efecto antes del derbi. Lo ha hecho en forma de incorporación y no de una cualquiera. El conjunto vallense ha cerrado la contratación de Pol Olivier, un jugador tarraconense con formación en los Estados Unidos y con experiencia en categorías superiores. Melilla y Cáceres en LEB Oro y su última experiencia en el Zornotza de la LEB Plata, equipo del que llega, son algunos de los conjuntos en los que ha militado en su carrera.

La figura de Oriol Pozo, técnico del CB Valls, ha sido clave para que Olivier haya decidido regresar a casa después de mucho tiempo fuera. El base lleva ya varios veranos entrenando bajo las órdenes de su nuevo entrenador y no dudó en aceptar la llamada del cuadro rojiblanco. Olivier llega en plena forma y acumulando 17 minutos por partido en una categoría superior como la LEB Plata. Por lo tanto, la entidad vallense ha conseguido cerrar la llegada de un jugador que apunta a ser determinante. De hecho, todo apunta a que debutará hoy si finalmente ha podido ser inscrito en su nuevo club. Los vallenses llegan tras ganar en Olivar y ocupan la novena plaza.

Pero el CB Salou también tenía un as en la manga. El técnico Jesús Muñiz por fin podrá contar con CJ Barksdale, su jugador franquicia el curso pasado que no ha podido participar en lo que va de temporada por problemas burocráticos. Una vez solventados, el CB Salou recupera un jugador desequilibrante que promedió el curson anterior 16,8 puntos y siete rebotes por partido y una valoración de 16,8 puntos.

Pese a la ausencia del norteamericano y la de Artem Rusakov, por los mismos motivos, los de Jesús Muñiz están completando una temporada excelente. Ahora mismo ocupan el quinto lugar en la clasificación y llegan al derbi tras dos victorias consecutivas.

El derbi de la temporada pasada en el Joana Ballart fue de los más emocionantes. Cayó del lado local después de un triple de Oriol Besora y del que CB Salou no anotara el tiro de la victoria sobre la bocina. No sería ni mucho menos descartable que este año se viviera algo parecido.

Comentarios
Multimedia Diari