Olot 1 - Pobla 1: 'Santa genialidad'

Kike Tortosa salva un punto para la Pobla en el 93' con un disparo de falta perfecto. El Olot, rival directo por la permanencia, se había adelantado de penalti, pero el talento del extremo grana mantiene al equipo por delante

19 mayo 2017 19:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La épica será un detonante fijo en la misión de la Pobla por conseguir la permanencia. Ayer en Olot, el cuadro grana perdía por gol de pena máxima. En los últimos suspiros y con un jugador menos, Kike Tortosa rescató un punto. Ejecutó a la perfección una falta lejana que inutilizó la estirada del meta. Pese a que ganar es necesario a estas alturas del campeonato, el empate en la Garrotxa mantiene a los gerundenses por debajo y evita que los chicos de Martín Posse pasen la semana en posiciones de descenso directo. Quedan cinco finales y el margen es cada vez más estrecho.

La Pobla se plantó sin complejos en los primeros minutos y fue el primero poner en apuros la portería rival. Lo hizo a través de Nacho Pérez, que primero lo probó con un disparo ajustado al poste y después con un tiro enroscado a la escuadra que Conesa envió a córner.

Respondió el conjunto olotense con una llegada que por poco Denis Coch no se introduce en su arco. Siguió apretando el equipo local con una acción rapidísima que Uri Santos intenta culminar ante Varo, pero el arquero grana la salva con el pie.

Después del empuje inicial las llegadas se tranquilizaron y se materializaron por medio del balón parado. Un ejemplo fue una falta al borde de la frontal que ejecutó Nacho a las manos de Conesa.

Al filo del descanso, con el dominio alterno tras el primer parcial, la Pobla gozó de dos nuevas aproximaciones que hacían temblar la grada local. Kike Tortosa lo intentó con una media chilena que se fue fuera a la derecha del marco olotense. Nacho, incansable en su misión anotadora, disparó arriba cerca del travesaño de Conesa.

En la compensación, Abel Solé cometió una falta muy fuera de lugar que el árbitro no quiso sancionar con cartulina amarilla, ya que hubiera supuesto la expulsión del capitán de la escuadra local.

La Pobla salió muy activada tras el paso por vestuarios y a los pocos segundos tuvo un pase de la muerte que Espasandín estuvo a punto de cazar, pero Gato neutralizó la ocasión ‘in extremis’.

El conjunto de Martín Posse presionaba arriba bien replegado para evitar espacios que dieran pie a una llegada olotense. Los de la Garrotxa tenían que acudir al pelotazo para respirar en defensa, aunque los grana tenían atados en corto a los arietes locales.

Carlos García se animó de cara a puerta y envió un trallazo envenenado que el guardameta pudo repeler con mérito. El Olot todavía tenía pólvora guardada y desperdició una gran ocasión. Fue en un robo de Reverter, quien cede para Diego que, en vez de chutar, la devuelve pero Reverter no puede terminar la acción.

Pese a que los gerundenses estaban tímidos en ataque, tuvieron una triple ocasión para adelantarse. Primero Héctor disparó a la cabeza de Polaco. Uri Santos recogió el rechace para estrellar el cuero en el cuerpo de Varo. Finalmente, Diego pescó la bola pero su chut se fue fuera. Tras este instante de tensión y emociones contrapuestas el choque se rompió.

La desgracia se personificó para la Pobla. Reverter bajó un balón aéreo y Denis Coch le derrumbó dentro de la grande. El colegiado señaló el punto de cal y le enseñó la roja al capitán grana. Pese a que Varo resulta una pesadilla para los lanzadores desde los once metros, Héctor no se arrugó y mandó el penalti al fondo de la red.

La inercia lógica en busca de un gol para empatar la contienda provocó que los últimos minutos del choque se vivieran en el campo del Olot con una Pobla totalmente volcada en ataque, pese a jugar con inferioridad numérica. Alfons Serra, que sustituyó a Gabi en el tramo final, tiró duro pero la zaga local despejó a córner.

Ya en el añadido, una falta a media distancia se presentaba como una de las últimas opciones de peligro para los grana. Kike Tortosa se encontraba con confianza. Plantó la bola con sensaciones esperanzadoras. Sin titubear clavó el golazo, imparable para el guardameta Conesa.

En el último suspiro Uri Santos pudo haber cambiado el guión de la contienda. Cazó un esférico en la pequeña con un remate acrobático, pero su chut se perdió en el cielo de olotense mientras el árbitro pitaba el final. El empate mantiene a los grana por delante del Olot en la clasificación. La Pobla salva la papeleta por los pelos.

Comentarios
Multimedia Diari