Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Olot acogerá la final de la Copa Catalunya entre Nàstic y Girona

El campo Municipal de la capital de la Garrotxa será el escenario del duelo por el título catalán el martes 28 de marzo a las 19.00 horas

Redacció

Whatsapp
Imagen de la Copa Catalunya obtenida en Manlleu en la 2011-12. Foto: FCF

Imagen de la Copa Catalunya obtenida en Manlleu en la 2011-12. Foto: FCF

La final de la XXVIII Copa Catalunya ya tiene fecha, hora y lugar. El Nàstic se medirá al Girona el 28 de marzo, a las 19.00 horas, en el estadio municipal de Olot, con capacidad para 4.000 personas.

La Federació Catalana decidió este jueves que fuera el campo de la capital de la Garrotxa el escenario de la final después de sopesar todas las opciones probables.

El Nàstic buscará ampliar su palmarés con el tercer título que igualaría a los tres del CE Europa, lejos aún de los 8 del Barça y los 6 del RCD Espanyol. El Girona buscará alzar su primera Copa Catalunya tras perder en la edición del 2014-15 la única final que ha disputado en el Nou Sardenya ante, precisamente, el conjunto del barrio barcelonés de Gràcia.

La primera vez que los grana conquistaron el máximo título catalán fue  en el 2007-08. El conjunto tarraconense se impuso en la final al FC Barcelona (2-1). Un encuentro disputado también en tierras gerundenses, el Municipal de Palamós.

La segunda Copa Catalunya llegó en el 2012 en Manlleu frente al equipo local, gracias a un zapatazo de Eugeni Valderrama, hoy en las filas del Valencia CF.

El Nàstic accedió a la final después de superar al Gavà en la tanda de penaltis, mientras que el cuadro gerundense eliminó al Badalona por 0-1. 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También