Olot acogerá la final de la Copa Catalunya entre Nàstic y Girona

El campo Municipal de la capital de la Garrotxa será el escenario del duelo por el título catalán el martes 28 de marzo a las 19.00 horas

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La final de la XXVIII Copa Catalunya ya tiene fecha, hora y lugar. El Nàstic se medirá al Girona el 28 de marzo, a las 19.00 horas, en el estadio municipal de Olot, con capacidad para 4.000 personas.

La Federació Catalana decidió este jueves que fuera el campo de la capital de la Garrotxa el escenario de la final después de sopesar todas las opciones probables.

El Nàstic buscará ampliar su palmarés con el tercer título que igualaría a los tres del CE Europa, lejos aún de los 8 del Barça y los 6 del RCD Espanyol. El Girona buscará alzar su primera Copa Catalunya tras perder en la edición del 2014-15 la única final que ha disputado en el Nou Sardenya ante, precisamente, el conjunto del barrio barcelonés de Gràcia.

La primera vez que los grana conquistaron el máximo título catalán fue  en el 2007-08. El conjunto tarraconense se impuso en la final al FC Barcelona (2-1). Un encuentro disputado también en tierras gerundenses, el Municipal de Palamós.

La segunda Copa Catalunya llegó en el 2012 en Manlleu frente al equipo local, gracias a un zapatazo de Eugeni Valderrama, hoy en las filas del Valencia CF.

El Nàstic accedió a la final después de superar al Gavà en la tanda de penaltis, mientras que el cuadro gerundense eliminó al Badalona por 0-1. 

Comentarios
Multimedia Diari