Omar Perdomo acelera con su recuperación

El centrocampista canario trotó este lunes por el campo anexo al Nou Estadi junto con Jean Luc. Un paso más hacia su reaparición

27 noviembre 2017 17:29 | Actualizado a 02 diciembre 2017 21:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La semana grana comienza con una excelente noticia. O más bien una imagen. La de Omar Perdomo corriendo sobre el césped del campo anexo al Nou Estadi. Una señal de que el regreso del extremo canario puede estar más cerca de lo previsto

El mismo Omar fue el encargado de mostrar su alegría de volver a pisar el verde con un vídeo en su cuenta de Instagram (@omarperdomo387). Las imágenes muestran al canario en una carrera suave junto con el también lesionado Jean Luc. El canario recibió la felicitación de otros dos miembros de la plantilla del Nàstic, Stole Dimitrievski y Maikel Mesa. Una demostración de que sus compañeros también tienen ganas de volver a contar con el atacante en el campo.

 

Buena noticia la de hoy...fuerza y ganas, queda menos ����⚽️ #bendiciones #o.Lion #21

Una publicación compartida de Omar Perdomo (@omarperdomo387) el


El 15 de octubre, Omar Perdomo caía lesionado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Se fracturó el peroné de la pierna izquierda. No hubo desplazamiento del hueso por lo que no requirió de intervención quirúrgica. La previsión médica era de un periodo de baja de entre 2 y 5 meses. Un cálculo amplio para extremar la prudencia. Manolo Reina sufrió una lesión similar el curso pasado y tardó cuatro meses en reaparecer. Pero la presencia de Omar Perdomo sobre el césped es una prueba que invita al optimismo.

Los dos meses exactos se cumplirían el 15 de diciembre. A dos días de la visita al campo de la Cultural Leonesa de la jornada 19. La presencia de Perdomo en el encuentro en el E stadio Municipal Reino de León puede parecer precipitada. Pero las sensaciones del futbolista son buenas. Habrá que esperar al comunicado médico del Nàstic de los martes para saber en qué fase se encuentra el futbolista. Este lunes comenzó con carrera al trote. En cuanto comience a tocar balón e iniciar los ejercicios individualizados de readaptación, será cuestión de días de que vuelva a entrar en dinámica de grupo y ponerse a disposición de Rodri.

El entrenador barcelonés recibirá la recuperación de Perdomo como agua de mayo. El juego por bandas está constituyendo uno de los grandes dolores de cabeza para el preparador grana. No encuentra la fórmula para crear peligro con el juego exterior. Juan Delgado es improductivo. Su trabajo no resulta útil para el equipo. Tampoco Abraham, ni Tete han ofrecido un rendimiento mucho más eficiente y Jean Luc se ha pasado más tiempo lesionado que disponible. El único que ha sabido sacarle provecho, y mucho, es Maikel Mesa. Precisamente, el único futbolista que juega desplazado de su posición.

Omar Perdomo ofrece velocidad y desequilibrio. El extremo canario de 24 años estaba llamado a ser uno de los jugadores de referencia en el ataque grana. Un futbolista perfecto para contragolpear. Eléctrico como Jean Luc, pero más regular y con olfato goleador. Hasta que se lesionó en Córdoba había jugado siete partidos, cinco de ellos como titular. Marcó un gol frente al Albacete, en el Nou Estadi. Diana que sirvió para sumar una de las dos victorias grana en el estadio del Nàstic.

Eddy Silvestre, recuperado

Con quien sí podrá contar Rodri para el encuentro de Pamplona es  con Eddy Silvestre. El internacional azerí lleva un mes en el dique seco, desde que se retirase del partido contra el Alcorcón por problemas en el isquiotibial de la pierna izquierda. El diagnóstico reveló una «elongación» en el músculo, igual que el que se produjo Ike Uche en el mismo encuentro. Pero mientras que el nigeriano tardó tres semanas en regresar a una convocatoria, Eddy todavía no ha reaparecido. 

El centrocampista participó este lunes de la sesión preparatoria junto con el resto del grupo por lo que está disponible para jugar unos minutos en el estadio navarro.

La duda está en Sergio Tejera. El futbolista de Nou Barris tuvo que retirarse del partido ante el Lorca por molestias musculares. «Precaución», dijo Rodri. Ayer entrenó al margen de sus compañeros. Una señal de que el centrocampista no está físicamente bien. El tiempo corre. El Nàstic juega el viernes en El Sadar ante Osasuna. Tres días para decidir si puede viajar a Pamplona o el técnico grana tendrá que olvidarse de contar con el cerebro del equipo y replantearse la medular.

Rodri mantuvo ayer una charla técnica larga a pie de césped con sus futbolistas antes de iniciar la sesión. La derrota ante el Lorca fue dolorosa y el equipo necesita volver a mostrar su versión buena. Aunque sea fuera de casa, otra vez.

Comentarios
Multimedia Diari