Onolfo hace pública una propuesta de convenio con los acreedores del CF Reus

Fútbol. El propietario presenta un plan que incluye un pago inicial del 10 por ciento de la deuda a los acreedores y otro del 10 por ciento a 5-10 años

01 mayo 2020 17:43 | Actualizado a 02 mayo 2020 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El todavía propietario del CF Reus, Clifton Onolfo, sigue sin darse por vencido y ha hecho público un plan de convenio con los acreedores del club para impedir que la Sociedad Anónima Deportiva vaya a liquidación. Cabe recordar que para el próximo 15 de junio estaba prevista la junta de acreedores en la que debía decidirse si se aceptaba alguna propuesta de viabilidad, si es que la había, o, por lo contrario, la sociedad quedaba liquidada por sus deudas.

Onolfo presentó una propuesta que se divide en tres puntos de negociación. La primera asegura un pago inicial del 10 por ciento de la deuda. La segunda, otro pago a cinco o diez años también del 10 por ciento. Y la tercera confía en obtener beneficio de los contencioso que la sociedad tiene abiertos con LaLiga, que valora en 7,5 millones y con antiguos accionistas. De esos ingresos, 50 por ciento iría para los acreedores y los otros 50 para primer equipo, segundo equipo y la Fundación.

El americano mantiene la esperanza de, como mínimo, competir la próxima temporada en la Segunda B. «Nuestro club se encuentra legalmente legitimado a jugar en Segunda División B de acuerdo con la apelación realizada y estimada favorable ante el TAD, es nuestra obligación no dejar el club perecer y poder estabilizarnos la temporada que viene».

El Toronto FC

En la propuesta de convenio, Clifton Onolfo asegura que sigue vigente la colaboración con el Toronto FC, de la MLS. Ésto implicaría que «A manera de recordatorio, el Toronto FC se ha comprometido a pagar la mitad de los salarios a los jugadores y entrenadores del primer y segundo equipo por programa de desarrollo de futbolistas hasta alcanzar un monto de 500.000 Euros».

Comentarios
Multimedia Diari