Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Fútbol

Onolfo pide al juez volver a controlar el CF Reus

David Peña, abogado del máximo accionista rojinegro, anuncia una solicitud y critica la pasividad del administrador concursal

Diari de Tarragona

Whatsapp
David Peña (i), abogado, junto a Clifton Onolfo (d) junto al bar del Estadi. FOTO: ALBA MARINÉ

David Peña (i), abogado, junto a Clifton Onolfo (d) junto al bar del Estadi. FOTO: ALBA MARINÉ

David Peña, el abogado de Clifton Onolfo, ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Marca Barcelona que ha solicitado al juzgado recuperar el control del CF Reus Reus, ahora en manos del administrador concursal, David López. «Yo he comparecido en el juzgado mercantil en nombre de Global Cities Capital, sociedad mercantil propietaria de las acciones del CF Reus Deportiu SAE porque tenemos la voluntad de decirle al juez mercantil que si el administrador concursal no actúa, lo tendremos que hacer nosotros. Estamos a la espera de que el juzgado nos autorice a actuar y a que nos autorice a requerir al Ayuntamiento poder utilizar las instalaciones».

Esta petición se ha producido ante la pasividad del administrador concursal que denuncia David Peña. «Quien sí está haciendo vacaciones es el administrador concursal, él sí las hace. Le envío un saludo. Lo está frenando todo, un administrador concursal debe velar por la actividad de la empresa, en este caso la práctica del fútbol. Si en julio no haces fichajes, no inscribes el equipo en la categoría que toca y encima en agosto marchas de vacaciones con toda la pachorra del mundo permitiendo que no esté ni ligado el acceso al estadio, la situación es terrible », denuncia el abogado de Clifton Onolfo.

El abogado de Onolfo también acusa al Ayuntamiento de no querer hablar con ellos

Además, ha asegurado que el hecho de tener que entrenar en las instalaciones municipales de La Floresta (Tarragona) es una clara muestra de que se confía en poder competir esta temporada ya sea en Segunda División B o en Tercera. «Vamos alquilando instalaciones y entrenamos donde podemos. Global Cities va haciendo pagos al igual que los 30.000 euros de hace una semana para poder garantizar la plaza en Tercera División. Si nos admiten a Segunda y/o en Tercera, no puede ser que pretendan que competimos sin hacer una pretemporada», recalca Peña. A lo que añade: «Si nos dan el punto de partida para salir a competir en Segunda B y en Tercera, estamos en disposición de tener las dos plantillas completas en dos semanas».

Por otro lado, también se ha mostrado muy contundente respecto a que sucedería si el CF Reus es admitido en Segunda División B plena temporada. «Si nos readmiten con la liga empezada, pediremos la suspensión del grupo III de Segunda B y la tramitación de todos los partidos de la liga. Sería un agravio comparativo con el resto. Y deberíamos hacer un tirón de orejas a los que saben tanto como el señor Rubiales (RFEF), la FCF, el señor Tebas y todas estas personalidades que saben tanto pero que realmente no es así. Sólo saben perjudicar el Reus, no mucho más», explica el abogado de Onolfo.

Por último, también ha criticado duramente al Ayuntamiento de Reus, al que acusa no querer hablar con su cliente, Clifton Onolfo. «El Ayuntamiento no quiere hablar con el señor Onolfo y sólo reconoce el señor López. Está cerrado en banda respecto al grupo comprador actual, lo cual es un error absoluto de planteamiento. Con el anterior concejal de deportes hubo conversaciones, con la actual no me ha dado mucha bola, al igual que el alcalde.

Temas

Comentarios

Lea También