Onolfo presentará este viernes la cautelar para que el CF Reus juegue en 2ª B

El conjunto rojinegro, vía su propietario, ya ha realizado la transferencia de los 30.000 euros desde Nueva York para, por lo menos, asegurarse la plaza en Tercera. Hasta ocho jugadores nuevos han firmado precontrato con Onolfo. Calderé sería el técnico

Diari de Tarragona

Whatsapp
Onolfo, Calderé (derecha de la imagen) y varios jugadores del CF Reus listos para entrenar.

Onolfo, Calderé (derecha de la imagen) y varios jugadores del CF Reus listos para entrenar.

El serial del CF Reus continúa. La mañana en el Estadi ha resultado larga. El todavía propietario, Clifton Onolfo, acompañado de sus abogados, ha firmado los primeros precontratos con futbolistas para intentar empezar la pretemporada hoy, comandados por el cuerpo técnico que dirigirá, en teoría, Ramon Maria Calderé. La lista de jugadores que se ha presentado en el Estadi es; Santi Triguero, Modesto Notario, Cristofer Tapias, Kayry Yhair Ramirez, Eddie Valencia Sierra, Kilian Honorat, Deivid Andreas y Àlex Segura. El equipo no ha podido entrenar porque Onolfo no cuenta con el permiso del Ayuntamiento para utilizar las instalaciones, de propiedad municipal.

Además, Clifton Onolfo y sus abogados han viajado este mediodía a Barcelona para reunirse con la Federación Catalana a la que ya han realizado la transferencia del aval de 30.000 euros para asegurarse la plaza en Tercera División según confirman fuentes del propietario estadounidense. 

Alba Marine

Por otro lado, el viernes los abogados de Onolfo, dirigidos por David Peña, tienen previsto presentar la cautelar para aspirar a la plaza de Segunda B que la Federación quitó al Reus por sus problemas económicos y por no presentar, en teoría, el aval de 400.000 euros que marca la normativa federativa. La SAD necesita saldar la deuda que todavía tiene con los jugadores profesionales de la pasada temporada, más de 2 millones de euros, y los del filial, 200.000 euros. Según los abogados de Onolfo, la cautelar permitiría paralizar ese proceso y poder competir.

Onolfo está realizando todos estos movimientos sin contar con el apoyo del administrador concursal, Dacid López, que teóricamente dispone de los poderes para gestionar la Sociedad Anónima Deportiva, en proceso de concurso de acreedores. López todavía no se ha manifestado con respecto a las acciones del americano. 

El caso del Orihuela

Existe un precedente que los asesores del propietario americano analizan y se respaldan en él para poder obtener el objetivo de la cautelar. Se trata del caso del Orihuela, en 2010, que fue readmitido después de que la Federación Española le expulsara de la competición por no presentar un aval de 200.000 euros en julio. Casi dos meses después, ya en septiembre, el Orihuela fue readmitido en Segunda B por el juez.

Temas

Comentarios

Lea También